Monterrey, Nuevo León.-
Ante la falta de agua desde hace varios días, vecinos de la colonia Valle del Carrizal, en el municipio Ciénega de Flores, bloquearon la carretera a Nuevo Laredo a la altura del entronque con la calle Valle del Carrizal.
Al grito de “queremos agua”, los habitantes del mencionado sector se plantaron sobre la carretera sin importar las altas temperaturas, solamente se cubrían con algunas sombrillas de mano para exigir el suministro de agua en sus hogares.
Aunque al momento ya se encuentran elementos de Fuerza Civil para tratar de dialogar con las personas, los vecinos señalaron que el bloqueo permanecerá hasta que los abastezcan del vital líquido.
Hoy por la mañana el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que hay 300 pipas al servicio de la comunidad para proporcionarles agua, sobre todo en zonas donde los tanques están vacíos.
Ya en días pasados las autoridades anunciaron que esta y la próxima semana serán las más severas en cuestión de abasto de agua por las intensas temperaturas y la falta de lluvia, sin embargo esperan contar con agua de los agricultores de Montemorelos y General Terán a finales de julio para mitigar la sequía.