AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el gobernador electo de Tamaulipas sostiene una intensa agenda de trabajo, donde le tocó contactar con dos regiomontanos que tendrán un gran peso en algunas decisiones que impactan en nuestra entidad.
El primer encuentro fue con CLARA LUZ FLORES, quien fue la candidata de Morena en Nuevo León, tenía todo para ganar, pero perdió la gubernatura por mentirosa. Estaba en primer lugar en todas las encuestas, pero su imagen cayó de manera estrepitosa por sus propios enredos.
Además, su equipo de trabajo y asesores, nunca pudo rescatarla, uno de ellos fue RICARDO GAMUNDI, quien presumía ser su coordinador.
CLARA LUZ se derrumbó cuando negó haber pertenecido a una secta sexual, para su desgracia, perdió el apoyo de los regiomontanos cuando surgieron videos participando en eventos de la organización estadounidense cuyo líder fue condenado por tráfico sexual, esclavitud y crimen organizado.
Ahora la ex candidata regiomontana, fue rescatada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR colocándola como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
CLARA LUZ se comprometió en trabajar con AMÉRICO para recuperar las instituciones de Seguridad y de Justicia. Promete dar apoyos para la próxima administración.
Sin embargo, AMÉRICO también se reunió con el gobernador regiomontano, SAMUEL GARCÍA, con un tema que será vital en las relaciones de las dos entidades.
Nuevo León ya en una ocasión se benefició del agua de Tamaulipas, ahora SAMUEL pretendía quedase con la que corre por el río Panuco, como parte de un ambicioso plan de abasto para esa entidad.
La alianza de SAMUEL y AMÉRICO tiene el objeto de formar mesas de trabajo para buscar soluciones a las necesidades que enfrenta la región noreste.
AMÉRICO y SAMUEL fueron compañeros en el Senado, ahora se reencuentran como gobernador y gobernador electo de sus respectivos estados, donde acordaron resolver las necesidades de los habitantes.
“En el tema del agua, hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver esta crisis que se padece”, dijo el tamaulipeco.
En el tema de seguridad, AMÉRICO VILLARREAL dejó en claro que habrán de establecer una coordinación estrecha para fortalecer los esfuerzos en busca de la paz para la región.
SAMUEL es un gobernador muy mal calificado, esa popularidad que traía de la campaña, se perdió por sus propios errores, ya está devaluado.
Es un gobernador de doble cara, que concede y vende favores, la detención que se dio en sus tierras y que impactó en el centro deTamaulipas sólo podía hacerse con su visto bueno y colaboración. Le hicieron el trabajo, SAMUEL gusta bailar al ritmo del Huitlacoche.
En tanto, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS anuncio un bono compensatorio de 10 mil pesos para 548 empleados que obtienen los salarios más bajos, que así nivelan sus ingresos por la decisión de reducir el aguinaldo.
Por cierto, LALO aparece en el lugar 6 de los alcaldes mejores calificados de las capitales de la República Mexicana, con una aprobación de 56.1 por ciento. El primer lugar es BIBI RABELO de Campeche con una calificación de 66 puntos.
LALO está por encima del regio LUIS DONALDO COLOSIO quien se coloca en el lugar 12 con una puntuación de 53.2 puntos.
Hoy los victorenses califican de buena manera las acciones de LALO, pero debe mantener el ritmo de sus acciones y decisiones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: patinadero@hotmail.com