Reynosa, Tam.-
Trabajadores de la maquiladora Panasonic Automotive Systems de Reynosa recibieron su pago de un bono resultado de los acuerdos entre el el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS ) y la empresa.
“Hoy, pagan el bono en Panasonic. SNITIS cumple, y la empresa, también! Adelante, seremos una empresa modelo. Amor con amor se paga”, compartió en sus redes sociales la diputada federal de Morena y vocera de este sindicato, Susana Prieto Terrazas.
Informó la abogada laborista que este bono de 3.5% es único-anual y que debe cubrirse este mes de julio.
LO ACORDADO
Entre la noche y madrugada de 9 y 10 de junio de este año representantes de Panasonic llegaron a un acuerdo con integrantes del SNITIS 20/32, de lo contrario harían una huelga a la que se había emplazado.
Además, 26 trabajadores que habían sido despedidos de forma injustificada han sido reincorporados por la planta Panasonic Automotive Systems, como parte de los compromisos que se establecieron.
“Pedir no empobrece, dar es lo que aniquila, siempre se pide de más para lograr lo más ajustado a ese aumento, son conciliaciones, hasta llegar al 14% del aumento salarial adicional”, destacó en Facebook Live, la representante de los obreros de Panasonic Reynosa.



