Hay estado de emergencia en San Francisco por casos de viruela símica

Últimas Noticias

San Francisco, Ca./Agencia Xinhua.-
Funcionarios de la ciudad de San Francisco en California, declararon este jueves estado de emergencia en respuesta a la creciente propagación de la viruela símica, o viruela del mono, en toda la ciudad.

“Queremos tener la flexibilidad de utilizar nuestros recursos para servir de la mejor manera al público y proteger la salud” , dijo la directora de salud de San Francisco, Susan Philip.
SAN FRANCISCO
Philip enfatizó que no planea pedir ningún cierre o restricción, lo que distingue esta declaración de emergencia de las órdenes de salud emitidas por la pandemia de Covid-19.

“Este es un paso muy importante para San Francisco” , dijo el senador del estado de California, Scott Wiener

Hasta el miércoles, la ciudad había reportado 261 contagios confirmados o probables de viruela símica.

Funcionarios de salud de la ciudad dijeron que anticipan que la cifra crecerá en los próximos días.  “Porque sabemos que hay más casos que aún no han sido diagnosticados” , dijo Philip.

Funcionarios de salud de San Francisco anunciaron el 3 de junio que el primer caso probable de viruela símica había sido identificado en un paciente de la ciudad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -