El receso de verano en la F1 está a la vuelta de la esquina y para el mexicano Sergio “Checo” Pérez será bueno para reflexionar sobre su desempeño en la actual temporada, sus actuaciones han venido de más a menos y tendrá que emplearse a fondo para luchar por mantenerse entre los tres mejores pilotos del máximo circuito.
Con lo sucedido el pasado domingo en el Gran Premio de Francia, que se realizó en el circuito Paul Ricard, donde el oriundo de Jalisco en las últimas vueltas perdió la oportunidad de estar en el podio y al final quedó en el cuarto lugar, hace pensar que Checo necesita recuperar la estabilidad en pista.
Sí bien el resultado, en Francia, no es del todo malo, tomando en cuenta que Pérez batalló con su monoplaza RB18, y tras arrancar en la tercera casilla en las primeras vueltas perdió la posición ante Lewis Hamilton del equipo Mercedes y por más que intentó recuperar no pudo lograrlo.
Por si fuera poco Pérez en las últimas vueltas se vio presionado por otro Mercedes, el de George Rusell y bajo la óptica de algunos el mexicano “se durmió” y fue rebasado por su rival, pero en la versión oficial se dijo hubo un problema con el software del Virtual Safety Car y esto causó que Checo quedará en el cuarto lugar.
Ahora viene el Gran Premio de Hungría a celebrarse el 31 de este mes en el circuito Hungaroring de 4.381 kilómetros con prueba pactada a 70 vueltas y en la que el mexicano deberá emplearse a fondo y pelear para subir al segundo lugar en la tabla de posiciones de pilotos.
Sergio “Checo” Pérez se ubica en el tercer lugar en la disputa del campeonato de F1 con 163 puntos, superado por Charles Leclerc (Ferrari) quien lleva 170 unidades y el líder absoluto es el holandés Max Verstappen (compañero de Checo en la escudería Red Bull) y quien acumula 233 unidades.
Así las cosas el de Jalisco tendrá mucho en que reflexionar en el receso de verano.
Cambiando de campeonato y hablando de la Indy Car el piloto que causó revuelo el pasado fin de semana en el ovalo de Iowa fue el sampetrino Patricio “Pato” O´Ward y con carreras en sábado y domingo logró colocarse en segundo y primer lugar respectivamente.
Una gran bocanada de oxígeno fue para el “Pato” los dos aciertos y con el auto número 5 de la escudería Arrow McLaren SP se coloca en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 367 puntos y lo interesante aquí es que el líder aparece con 403 unidades, así que como verán los primeros cinco están con muy poco margen de diferencia.
Por otra parte hubo otro piloto de la Sultana del Norte que la armó en grande a nivel internacional y fue nadamenos que Daniel Suárez que compite en la Copa NASCAR para Trackhouse Racing en el Chevrolet Camaro número 99.
Suárez se anotó un nuevo top-5, tras finalizar en la quinta posición este domingo en el Pocono Raceway, donde NASCAR Cup puso en juego la vigésimo primera fecha de la temporada.
Pero de última hora: Denny Hamlin y Kyle Busch fueron descalificados luego de la inspección en la carrera en el Pocono Raceway, con lo que Chase Elliott se convierte en el triunfador y el mexicano Daniel Suárez se coloca en la tercera plaza.
Con este resultado, Daniel dio un gran salto de tres lugares en el campeonato. Se encuentra ahora en décimo segundo con 520 puntos.
Como se podrá ver el automovilismo mexicano sigue brillando en este 2022 en el plano internacional.
Por lo pronto nos leemos en la próxima Línea de Arranque.