Reynosa, Tam.-
Luego de terminar la Jornada por la Paz que se realizó durante el mes de julio; este viernes, desde la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México realizaron oraciones para pedir por la paz de Reynosa en Tamaulipas.
El párroco Alán Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, dio a conocer que se elevaron plegarias en la Basílica para pedir que reine la paz en esta entidad, sobre todo en la frontera norte.
“Monseñor Eugenio Lira presidió la Misa, donde peregrinaron las diócesis tamaulipecas de Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria este viernes 5 de agosto a las 10 de la mañana dentro de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México”, explicó el presbítero.
Explicó que ante los pies de la Virgen de Guadalupe, oraron por la paz en Tamaulipas y de todo México, como signo de fe y sinodalidad.
En la ceremonia religiosa participaron obispos, sacerdotes, religiosas, laicos y seminaristas de las tres diócesis en esta celebración.
“Llegamos a esta casita con agradecimiento por las muchas bendiciones que hemos recibido de Dios. Y también, heridos por tantas cosas que hemos sufrido: la pandemia, enfermedades, caídas, penas, problemas y la terrible violencia que nos ha arrebatado a muchos seres queridos, que ha cambiado nuestra forma de vivir…y nos hace sentir indefensos”, agregó.
Hizo un llamado a la población en general y a los feligreses católicos, “no nos cansemos de amar” expresó.
Las oraciones hacía los victimarios se efectuaron durante el mes de julio en las misas tradicionales y se replicaron además de Reynosa en todo el estado, en las parroquias que forman parte de la Diócesis de Matamoros, en la llamada “Jornada por la Paz”.