Ya me puse la quinta vacuna

Últimas Noticias

Ahora que me puse la quinta vacuna anti Covid-19, no faltó el brody que me dijera “eso ya es mucho, vas a necesitar una vacuna contra todas las vacunas que te pusiste”.

Pero no, estar protegido es parte de nuestra vida, tengo amigos que están en contra de la inoculación quesque quiensabe qué te están poniendo en la sangre, tal vez te pongan un chip y ye están controlando donde andas por el mall.

Sale sobrando decir que han muerto miles de personas a causa del coronavirus y sus comorbilidades.

Que si tienes diabetes, alta presión, problemas renales, asma, cáncer, pos es lógico que si te da Covid, tendrás más posibilidades de enfermarte y si sigues sin cuidarte pos más pior.

En estos dos largos años de cuidarnos de la pandemia, que nos tuvo al menos a mí un año y ocho meses con la border cerrada, nada podía calmar el ansia de no poder cruzar el río Bravo pa’ ir a la Plaza Mall, a Ross, Marshalls, o si quiera Target o Walmart. ¿Pero eso qué tiene que ver con nuestras vueltas al shopping?

La Rosa María ya cuenta los días para poder cruzar al otro lado y yo le digo que todo sigue igual, que yo voy el domingo bien tempranito a Hidalgo, pa’ mover las piernas y no entumirme como mi papá Chuy ya de grande.

Pero como a ella no le ha llegado la cita de la visa, pos tendrá que esperar. Por lo pronto yo le traigo sus Q Tacos que los hacen en los Stripes y llevan frijolitos, huevo, papita y queso amarillo. En veces le ponen bacon, pero se les acaba.

Volviendo con el Covid en el Valle de Texas, el juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortez, nos decía desde un principio que era importante cuidarnos, que no saliéramos muy noche en fiestas o eventos, pero como que la libertad se veía pisoteada.

Y si a esto le agregas que tienen a Greg Abbott, gobernador de Texas, que le lleva la contraria al presidente Joe Biden, de que todos pueden salir libremente, que no te pueden prohibir la entrada a cualquier Whataburger o McDonald’s, en parte tiene razón, pero no puedes contradecir las medidas de la nación.

Nos pasó lo mismo con nuestro querido “Peje” que nos invitaba a ir a las fondas, a darle besos a los niños, como si estuviera en campaña, cuando él mismo se contagió dos veces de Covid, lo mismo que Hugo López-Gatell,  el gurú de la salud en México. Si ellos no usan cubrebocas y se enferman, pos qué nos espera a nosotros.

En esto del Covid-19 que nos bombardearon de anuncios de lavarnos las manos en todo momento: si abres una puerta, si saludas a alguien, si vas en un taxi o camión, si tocas una superficie de una mesa o silla, porque sabrán que el bicho está en el aire, no sabemos cómo llegó desde Wuhan, pero llegó a las frutas y verduras de Soriana y HEB, ahí donde nos decían que teníamos que entrar por un lado y salir por otro lado.

Ahí era donde nos daban gel gratis al entrar, nos checan la temperatura, porque yo nunca vi a alguien que regresaran pa’ tras por marcar 37.5 o 38 grados.

En todo este tiempo que cerraron restaurantes, gimnasios, panaderías, quesque no podían recibir personas, porque iba a ser una contagiadera de locos.

Ahora ya pasamos por cinco olas de contagios,  nos dicen que llegaron las subvariantes del Omnicron, llamadas BA.4 y BA.5, de las más contagiosas de la historia.

La gente no se está muriendo como antes, pero siguen corriendo peligro y de salir “positivos” a las pruebas.

Te siguen diciendo que si tienes los síntomas, que mejor que te quedes en casa, que no salgas, pero están tan caras las pruebas, y prefieres mejor aislarte. Otros ya se hartaron y ante tanto encierro, pos salieron a las playas, a las discos para desestresarse, porque finalmente todos nos enfermaremos y moriremos algún día.

Mientras tanto, yo decidí que me pusieran la quinta dosis, que es solo para mayores de 50 años y con alguna comorbilidad.

Osea que si estoy bien azucarado, pos ya me toca y me protejo de las próximas oleadas. Y la verdad me siento muy bien.

No digo que lo hagan, pero estamos aprendiendo a vivir esta nueva normalidad y lo importante es estar sanos y sobre todo, bien bien requetefelices.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -