Se anuncia formalmente el calendario que tendrá la Selección Mexicana de Basquetbol en el mes de agosto, y se vienen las pruebas interesantes para los Guerreros, dos partidos de los clasificatorios del Mundial FIBA 2023 y el Americup Brasil 2022, que para los que no lo conocen, es la versión de la Copa América del deporte ráfaga.
El primero será un juego de exhibición entre un combinado, para conmemorar la despedida del baloncesto profesional del nayarita Gustavo Ayón, quien formalmente se retira y se hará un evento especial en Guadalajara, Jalisco, el 21 de agosto. Posteriormente viajarán a Chihuahua para continuar con la ventana del clasificatorio rumbo al mundial, para enfrentar en modalidad de casa a la selección de Colombia el día 25 del mismo mes.
Para el 29 de agosto, los Guerreros viajarán a Brasil, donde enfrentarán a la verdeamarela en la segunda fecha de la ventana y que servirá como pretemporada del Americup Brasil 2022, donde enfrentarán en la fase de grupos a Estados Unidos, Panamá y Venezuela, en los primeros días de septiembre.
Dentro del roster que se presentará para dichos compromisos se encuentra el campeón de la NBA Juan Toscano, quien regresa a petición de FIBA y ADEMEBA para levantar el rating del torneo internacional, sin embargo la disputa de la plaza de naturalizado se encuentra entre el actual Laker y el jugador que la ha representado en las últimas fechas como lo es Daniel Amigo, En caso de que se apruebe la valoración del pasaporte mexicano de Amigo, ambos deportistas pueden participar con México y será dinamita pura para la Selección de Omar Quintero.
Afortunadamente toda la selección llega en ritmo, ya que en estas fechas continúa la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y sus plazas están vigentes para concentrar a los “Guerreros”.
Esperemos que se pueda concretar la participación de México al mundial y sobre todo un papel digno en el Americup.