Monterrey, N.L.-
Tres meses después de que se celebró la anterior corrida de toros, Cadereyta Jiménez vuelve a tener festejo taurino este domingo, ahora con una gran corrida en ocasión de la tradicional Feria de la Espiga.
El cartel lo integran Juan Antonio Adame, Fermín Rivera y José Mauricio quienes lidiarán seis toros de la ganadería neolonesa de Golondrinas a partir de las 17:30 horas.
Antes, a las 14:30 horas se soltarán algunas vaquillas por la calle Gonzalitos, para recordar la tradicional Cadereytada que en la década de los 90 trató de convertirse en una tradición.
El cartel de este domingo tiene matices muy interesantes ya que Adame estará regresando a los ruedos después de tres años de ausencia, en los que ha combinado como maestro las clases prácticas a los alumnos de la Escuela taurina de Aguascalientes, con la representación de los toreros de la misma Casa de apoderamiento de Espectáculos taurinos.
Fermín Rivera, matador potosino quien está próximo a cumplir 17 años como matador de toros en noviembre, es uno de los toreros que más calidad posee en su muleta y un consentido de la afición. Viene de cortar este sábado dos orejas y un rabo en el municipio de Santa María del Río, en el mano a mano que sostuvo con “El Calita”.
Y José Mauricio, torero importante de la baraja taurina mexicana, es otro de los diestros que más actividad tienen en su calendario. También este viernes actuó en la primera corrida de la Feria Nacional Potosina donde cortó una oreja.
Para el festejo, el ganadero Óscar Domínguez ha seleccionado un buen encierro que seguramente se prestará para el lucimiento de los toreros.
El promedio de estos es de 565 kilos de peso, siendo tres de estos de encaste San Mateo y tres de encaste Domecq.
Los boletos están a la venta en las taquillas de la plaza a precios muy accesibles en las localidades de Sol General 200 pesos y en Sombra General de 300 pesos. Las barreras de Sombra fluctúan entre 500 y mil pesos, mientras que las de Sol están en 700 y 800 pesos.