Al gobierno estatal entrante se le vienen muchos piojos y liendres, todavía no saben de a cuánto y de a cómo serán las broncas, los desgastes en las contiendas judiciales, los gastos de lana y todo lo que conlleva entrar en bronca para quitarse a ciertas garrapatas ajenas. Serán más de dos mil broncas en las que el próximo gobierno del estado entrará de lleno desde el primer minuto del 1 de octubre. Como en las tamalizas, habrá de chile, de dulce y de manteca, pero todas serán dolor de cabeza para la administración de Américo. Las chiquitas y las grandotas.
NADA FÁCIL
Pues sí, una gran marranada heredará este ya próximo gobierno cuerudo, esos casi 2 mil juicios contra el Estado de Tamaulipas. Desde las cañonas demandas de empresas privadas por atropellos o cobros de impuestos, de multas o acciones injustas del gobierno contra estos negocios; así como las querellas rurales, agrarias y de tierras, como el caso de las 49 hectáreas en Soto La Marina que este wey del Chompa De Res se quiere agandallar o ya se las trincó. Sin faltar -y que son el gran grueso- los despidos injustificados de trabajadores de la burocracia.
DESPIDOS APACHES
Gente a la que corrió por venganzas apaches, raza que no estuvo de acuerdo en las marranadas del Chómpiras relacionadas con ayudar a los vivales del partido panoso, de andar de gatos particulares, engordándole el caldo en la campaña a “El Truco”, como en las de los burricipios a los candidotes bandidos azulejos, como Rovas y la chica enferma y desquiciada que YA todos saben a quién nos referimos. El gobierno estatal entrante deberá ponerle el pechito a todas esas broncas de mucha “pipol” inconforme, fácil y con la zurda rebasarán las dos milanesas todos esos “estira y afloja”.
QUITARSE LA FUERZA AÉREA
Ni qué decir la propia trifulca que se le viene a Américo Villarreal, pues tendrá que limpiar la nómina estatal, tanto en las delegaciones y oficinas del estado en cada uno de los 43 burricipios, como en el mismo gobierno central de la entidad, con base en Vicky City. Pues es de cincho que aquel sapo desgraciado le heredará de última hora, mucho gacho “aviador”. AVA tendrá que sacudirse a todas esas sanguijuelas y rémoras, no sin antes pelear con ellos en los tribunales. Tales juicios son lana, más la que va a tener que soltar para indemnizaciones y otros menesteres.
LA DESPENSA DEL PROFE
Se viene la temporada del acabale para los teachers, se acerca el inicio de clases y se van a surtir -a costillas del bolsillo de los papis Lobito y las mamis Cuervo- de Fabuloso, Pinol, Cloralex, Magitel, Palmolive, Windex, Lysol (carísimo) y hasta Rosa Venus. Incluso “El Pachoncito” de Regio llegará hasta las alacenas de los cantones de los maeses. Le piden a cada mocoso una larga lista que es de locos, un madrazo de artículos de higiene, lo que siempre ha despertado el “sospechosismo” de los padres de familia. Señores docentes, llévensela calmado, el horno no está para bollos, que por estos tiempos la economía familiar está algo jodidona.
DE A GRAPA PA LOS ABUES
Todo el mes de agosto están las consultas médicas de gorra, de free, de nel, de barbas, para los “cabecitas enjabonadas” en las ocho clínicas UNE del gobierno ranchero. Ese detallazo incluye el chequeo a la máquina de la güela y del abue, es decir; curaciones, toma de presiones, de azúcar pulso, respiración, oxigenación, ecografías y colcoscopías (a las doñas les revisan el cigüeñal). Con los sonogramas citados se podrá ver cómo al señor le anda fallando el escape y el por qué les ronronean las mangueras, cómo es que se cargan un gorgoreyo en el yeyuno, el épsilon y en el duodeno. Y porqué se les tapa la cloaca.
TUNEADA COMPLETA
También les arreglarán el comedor, pues en lo dental se harán extracciones de piezas, limpiezas, series (rayos equis a los ñentes), aplicación de resina y otros bailes y mirujeadas dentro del océano. Igual les sacarán las uñas (las de los abuelitos) y les lavarán los oídos (para que oigan al menos las mentadas). Y habrá consultas sicológicas, para ver cómo andamos de piojos mentales, saber si nos llega suficiente agua al tinaco o si a los betabeles se nos andan trepando ese par de extranjeros gachos (Alzheimer y Parkinson). También revisarán las luces largas y cortas (posibles cataratas o que empezamos a tener mirada de convento, pues solo vemos pura madre).
PERO HAY QUE IR
Las Clínicas UNE de La Yunta están sembradas al voleo por todo el rancho, o sea, (Primero De Mayo, Santa Cecilia, Palmares, Valles del Paraíso, Los Olivos, Los Toboganes, El Campanario y el Progreso) Así que no va el que no quiere, todos es gratis y además hay muy preparados doctores y muy buenas enfermeras (buenísimas). Hijo, hija de tu… mami y tu papi, por favor llévalos a consulta exámenes, mediciones y estudios gratis, neta que ellos te lo van a agradecer, no seas tan gacho con quienes siempre velaron por tu salud y dieron todo por ti, ya va siendo hora que les devuelvas el buen trato. Si se están quejando de un achaque, patatús, soponcio, telele, chiripiolca, de un aire, tramafat o que los vez que se están desconchabando, ¡Pues sobres! Ya estarían los dos o los tres en la clínica UNE.


