Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Carlos de la Fuente, líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó los cinco ejes temáticos en los que se basará la agenda de actividades de los diputados panistas para el segundo año de legislación.
Detalló que los ejes temáticos consisten en la legislación económica, el medio ambiente y calidad del aire, seguridad y justicia, buen gobierno transparencia anti corrupción, producción y movilidad, así como desarrollo urbano, salud y educación.
“Estaremos viendo principalmente cómo mejorar la calidad del aire, cómo impulsar los empleos verdes, para la disminución de contaminantes”, indicó.
Agregó que tratarán el tema de la Ley de Justicia Cívica en el tema de seguridad, así como el fortalecimiento de la protección a mujeres, niños, niñas y adolescentes.
En cuanto a transparencia y anti corrupción, tratarán de evitar el chapulineo de los alcaldes o funcionarios públicos de un partido a otro.
“En movilidad, el tema de las paradas de camión; darle una buena calidad a los ciudadanos, aumentando las estaciones del transporte público”, agregó.
También mencionó que en el tema de desarrollo urbano tratarán de impulsar el crecimiento vertical, para evitar que la mancha urbana se siga expandiendo.
(Con información de Rowena Garza)




