Monterrey, N.L.-
Un elemento del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León fue agredido a golpes por un empleado de Telmex, cuando le interpuso una infracción al parecer por conducir con el celular en la mano.
El hecho causó el enojo del empleado de la empresa telefónica, ya que según sus dichos, el agente estatal no puede realizar funciones de tránsito con particulares, sino únicamente con el transporte público de la entidad.
La agresión quedó video grabada por otro automovilista quien también se encontraba detenido por el elemento de Movilidad.
En la discusión se escucha cuando el conductor del automóvil de Telmex le solicita sus documentos y se niega a que le pongan la infracción, pero al recibir la negativa arremete a golpes contra el agente del Gobierno de Nuevo León.
Al principio varios elementos de la Guardia Nacional separan al agresor, pero segundos después lo sueltan argumentando que no pueden hacer nada al respecto.
El hecho ha generado posturas encontradas pues la agresión es condenada, pero también la actitud del personal de Movilidad y la supuesta usurpación de funciones está dando de qué hablar.


