Aplicar criterio antes de los golpes

Últimas Noticias

Al ver un video grabado en Monterrey donde un empleado de Telmex agrede a un elemento del Instituto de Movilidad de Nuevo León por multarlo y retenerle sus documentos, me pregunto: ¿por qué no aplicar el criterio antes de agarrarse a golpes?

Si bien hay autos particulares o de compañías privadas que se estacionan por equis razón en las llamadas bahías exclusivas para bajar pasaje del transporte público, creo que los servidores públicos con un “¡retírese!” evitarían que las cosas se salgan de control.

Cuántas veces, quienes manejamos nuestro vehículo, preferimos detener nuestra marcha para responder un mensaje urgente en el celular, y así evitar un accidente. Y en otras ocasiones vemos a un agente de Tránsito que se nos empareja para decirnos que dejemos de estar texteando o hablando.

Si bien es una falta a los reglamentos que merece una sanción, se aplaude la decisión de un tránsito cuando aplica el criterio sin llegar retenerte la licencia de manejar o el vehículo, en el peor de los casos, ocasionando pérdida de tiempo y el desembolso de varios miles de pesos para pagar multas.

Aplicar el criterio fue lo que faltó al elemento del Instituto de Movilidad para retirar -antes que sancionar sacando la libreta de multas y reteniendo los documentos-, a los choferes de los cuatro vehículos que habían detenido su marcha en las bahías de Cuauhtémoc y 5 de Mayo Escobedo de Monterrey, entre ellos el de Telmex.

Al menos que de sus jefes superiores tenga la orden de llevar cierta cantidad de multas al día porque las arcas estatales están muy golpeadas. Pero seguramente no más que la economía de las familias de Nuevo León porque gastaron en tinacos, y ahora se juntaron los gastos por el regreso a clases.

Por cierto, los agentes del Instituto de Movilidad seguramente no se han dado la vuelta por la calle Zaragoza y Morelos en Monterrey, donde los taxistas de centrales obreras son dueños del carril junto al Banorte.

De esas bases de taxistas de la CTM, CROC y otro sindicatos está llena la viña el Señor. Y dudo que paguen a los municipios estacionamiento exclusivo como muchos negocios y particulares lo hacen en la zona metropolitana.

Siguen siendo intocables. Porque si los agentes del Instituto de Movilidad quieren ponerse muy estricto con respetar el reglamentos, estaríamos anunciando una gran cartelera de box, volando los puñetazos a diestra y siniestra.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -