Tesla quiere construir ahora una refinería de litio en Texas

Últimas Noticias

Houston, Tx.-
El gigante de los coches eléctricos está planificando establecer un campo de desarrollo energético en las costas del Golfo de México.

Con eso busca garantizar los suministros para la fabricación de baterías que usan los automotores de construye en su planta de Texas.

En medio de una demanda creciente de vehículos eléctricos la compañía del magnate sudafricano Elon Musk invertirá recursos millonarios para conseguir el abastecimiento de implementos que requiere en sus proyectos de expansión mundial.

El litio es el componente mineral de energía más importante que el desarrollador utiliza en la construcción de las pilas de sus unidades. La empresa hizo ya una solicitud formar ante la Contraloría del Estado en la que solicita los permisos para la construcción de las naves industriales, donde se procesará el litio en su forma original.

Tesla reconoció que sus inversiones en Texas tienen un vínculo en torno a la reducción de impuestos.

De esta forma la firma entraría más directamente al negocio minero y de refinado de litio a gran escala, por lo que espera que la propuesta sea validada para dar los primeros pasos en la construcción a finales de 2024, con un tiempo para la operatividad de dos años más.

Si las pretensiones de Tesla se concretan se convertiría en el primer productor de vehículos que procesaría el litio que utiliza.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -