Sí, otra vez…

Últimas Noticias

Con apenas dos o tres fechas por jugarse, como dicen en el rancho, “en el camino se van acomodando las calabazas…”.

Las aguas retomaron su cauce, y un América que comenzó titubeante el torneo y los zopilotes comenzaron a sobrevolar por los rumbos de Coapa, vino el repunte.

Las Águilas comenzaron empatando sin goles con Atlas, Rayados le ganó en el Azteca, le ganaron a Toluca apenas 1-0 y la derrota ante Xolos en el CDMX fue la que prendió los focos naranja.

Cayeron ante León en la fecha 6 –quedaba pendiente la 5 contra Santos– y ahí comenzaron a prender las alarmas. Sirenas y torretas se encendieron para echar al DT, pero lo aguantaron.

De pronto, Fernando Ortiz retomó el control, estabilizó la nave, volvieron al camino y desde la fecha 7 que derrotaron a Juárez FC, llevan ya nueve triunfos en fila. Hoy Monterrey, Pachuca, Tigres, Santos, Toluca, Chivas, San Luis se disputan acceder directo a la Liguilla. Una Liguilla que saldría sobrando… si ya sabemos quién va a ser el campeón.

Sí, otra vez. Ahora le toca a las Águilas. Por si no se han dado cuenta, las ayudas arbitrales siguen.

Muchos ya saben, pero también saben que es parte del juego simular un torneo peleado.

Nada diferente a la Lucha Libre, los espectadores y fans saben que son una punta de payasos los de arriba del ring, pero como quiera van a aplaudir y a gritar emocionados con la farsa.

Los Rayados de Víctor Vucetich ahí están al frente, peleando codo a codo con las Águilas y esta noche enfrentan a unas Chivas que quieren despertar y ser protagonistas.

En tanto los Tigres como que quieren y como que pueden, pero seguido les pasa que no saben a qué están jugando. No sé si por órdenes de quien hizo la transacción o sea iniciativa del entrenador, pero han estado jugando con 10, dando ventajas que la tribuna no entiende.

Bueno, con 10 y un morenito de peinado raro que no tiene mucha idea de cómo se juega como eje de ataque. La raza nunca va entender cómo se deshicieron de uno como Carlos González para traer uno como éste muchacho.

De Guatemala a Guatepeor. Eso sí, a alguien sí le fue bien. Al equipo no tanto, pero alguien sí se embolsó un billetón. Se nota que a Gignac le pidieron de favor que le echara la mano, por eso le tiene paciencia, pero el equipo está batallando.

Ray Fulgencio como que no tiene muchas ganas; Thauvin es de cristal, –compraron a sabiendas que traía la máquina dañada–; Vigón ya se apoltronó, como todos en los equipos regios, que cuando llegan son unas fieras, luego que le toman la temperatura a la raza, nadan de muertito; Samir podría darle la presencia y personalidad que le urge a esa defensa y que quedó sin cabeza desde que se fue Juninho; Quiñones es una chivo en una cristalería.

Tira dos buenos centros, 14 equivocados y siete tiros a la tribuna. López creo que está tocado y aparte la terquedad de un entrenador que no pone a Carioca, porque le tiene miedo a los capos que manejan ese vestidor.

Si no sabes jugar con un elemento como Rafa Carioca, profe, Uuuuf!… mejor ni te digo. Está como el soberbio de Dybala que alguna vez dijo que era difícil jugar con Messi… Pobre burro.

Apunte al margen: Demasiado escenario los estadios de Primera para ver los juegos llaneros de la Femenil. Tristísimo caso.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -