Finanzas, Contraloría y Oficina del Goberladrón Chompa De Res le han sido cerradas al equipo de Américo Villarreal, dice el propio AVA. Es decir, no les permiten enterarse de nada importante, en 12 días del proceso de transición no han podido saber qué onda con estos batos, dónde está el truco, encontrar el trinque. Pero creemos que algo deben utilizar a partir del 1 de octubre para hacérsela de jamón en los tribunales, pues definitivamente que “El Chompiras” no puede, ni debe irse liso. Y si se puede, también joder a sus achichincles ratones, pues todos se bañaron.
CON TODO Y CON TUBO
Y que con el caco de McAllen, se les finquen cargos al Truco, a las Secres de Sobras Públicas, (in) Salubridad, Malestar Social, Tesorería, la (des) Contralora y todos los rateros desgraciados. Hay quien dice que no se puede meter al bote a tantos. Nosotros creemos que sí, esto no es de cupos y límites. Y si no, pues entonces que sean los más posibles de ellos, mínimo meterles un Pedrón bruto a todos ellos, que hasta el último de los ladrones del sexenio se anden defecando de miedo, harto preocupados de que les vayan a dar chirona. Se necesita que estos bandidos no puedan dormir tranquilos, luego de todo lo que ratearon todos y cada uno de ellos.
SE ACEPTAN SILLAS DE RUEDAS
Muletas, andaderas, sillas de ruedas, camas de hospital, prótesis y otras ayudas del tipo, hacen falta para bajita la mano, como 10 mil personas de Nuevo Laredo. Hay un buen guato de nuestra racita que anda malancona y a la vez faltona de lana para hacerse de un aparato especial de los citados. Así que hoy martes 13 y mañana 14, así como el martes 20 y miércoles 21 de septiembre, se estarán recibiendo estos aparatos en la explanada Baca Calderón frente a presidencia burricipal, por la mañana, desde las 9:00 horas.
PONGÁMONOS LA DEL PUEBLA
Si tenemos en casa algo de esos triques, pues vamos donándolos ¿No? Ayudemos con algo tan sencillo a tanta gente que no tiene recursos, repetimos, de mañanita se recibirán tales artículos enfrente del Monumento a Los Fundadores del rancho. Ni idea tenemos del tanto bien que le haremos a alguien a quien lleguen esos aparatos, obsequiando algo que en casa no necesitamos y que realmente están de más y achicando espacio.
FALTAN BUENOS SALARIOS
No es que no haya mano de obra, que falte mucha raza pa´ jalar. Más bien -y lo hemos dicho tanto- es que no ofrecen los sueldos que atraigan a esos obreros, a esos empleados de los varios giros de comercio que claman por empleados, que desean cubrir para sus empresas o changarros. Nadie quiere ir a matarse a una maquila durante 10 y 12 horas diarias, por una “milanesa” semanal. Mucho menos la gente que ya vio que en el subempleo lo saca, vendiendo elotes, lavando carros, de “viene viene”, haciéndole al “mil usos”, parándose en un crucero a pedir limosna o hacer malabares con tres naranjas verdes.
CUANDO SUPEREN ESO
Los traileros se van a El Gabacho y consiguen más que aquí, por eso en Nuevo Laredo faltan más de 2 mil 500 choferes de camiones de carga. ¿Por qué nos gusta hacernos weyes? Los sueldos negreros no van a atraer a nadie, no llaman la atención de alguien con dos gramos de sesos, sólo al recién llegado a la ciudad lo sorprenden, raza que venía de morirse de hambre en el sur, mismo bato o morra que rapidito se va a cambiar de chamba cuando conozca cómo está el Pedro en la ciudad, que entienda cómo está el barrote, en dónde está la papa y cómo ganar más haciendo menos.
NI DECIRLO NI SUGERIRLO
Nadie se tarda mucho en aprender cómo evitar chambas tan mal pagadas. Esa es la verdad y si los señores de la industria y el comercio quieren hacerse patos solos, allá ellos. Habrá quien diga que estamos equivocados, pero ya sabemos quién puede decir esto, precisamente son esos que no quieren pagar más a sus trabajadores. Meserear en bares, cantinas, taquerías, restaurantes y otros sitios donde se mueve la feria, es lo de mucha racita, aunque los sueldos estén jodidos ahí, con las propinas se alivianan.
DE REINA MADRE, HASTA LA
¡Ya por favor!, entiérrenla, crémenla, cómansela, desaparézcanla, porque la neta, ya estamos hasta la progenitora de tanta reina. Y no será sino hasta el lunes 19 del presente, cuando le den cran, cristina sepultura o lo que vayan a hacer con sus restos. Así que nos queda otra semana de este larguísimo culebrón. Por cierto, en las colonias británicas, incluso las del mar Caribe, ya no quieren seguir sabiendo del sangrado monetario que eternamente les ha causado la Corona inglesa. ¡Muerta la reina!, ¡Bye bye Lulú! Es lo que dicen los morenitos de Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Turcas y Caicos, lo mismo que los bolillitos de Las Malvinas, Monserrat, Gibraltar y Pitcairn. Gritan que ya estuvo, que ya fue mucho el encaje de esa sanguijuela familia real.


