Reynosa, Tam.-
Este miércoles se desplegaron 350 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la frontera norte de Tamaulipas, confirmó personal de la Octava Zona Militar de Reynosa.
Los efectivos federales que llegaron como refuerzos a esta localidad el pasado 10 de septiembre del año en curso; sin embargo, se desplegaron este miércoles.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la Cuarta Región y Octava Zona Militar, informó que los soldados vienen del Tercer Regimiento de Artillería que se ubica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Desde el sur del país llegaron vía aérea y aterrizaron en el aeropuerto internacional General Lucio Blanco en Reynosa, donde fueron recibidos por altos mandos militares de esta frontera.
Posteriormente los centinelas recorrieron en camiones y patrullas del terminal aérea hacia las instalaciones del campo militar reynosense, ahí formaron filas para posteriormente recibir instrucciones.
“Los efectivos militares llegaron a la ciudad de Reynosa con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad”, detalló el comunicado emitido por la Octava Zona Militar.
BLINDAN LA FRONTERA
Este 1 de septiembre del presente arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en esa frontera.
Asimismo el pasado 10 de junio arribaron 200 efectivos de Unidades de Fuerzas Especiales, con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos para contribuir la paz y la seguridad.





