El negocio del Mundial

Últimas Noticias

Siempre lo hemos dicho porque esto ha sido siempre: al Mundial no van los mejores, van los que al técnico le imponen o los de su preferencia (esto último en el mejor de los casos). En México van los consentidos, los que dejan negocio en imagen y publicidad.

No podrás tener piernas para jugar, ni ritmo, ni buen momento futbolístico pero vendes, entonces estás adentro. Antes quizá pasaba pero no era tanto como ahora. Hoy es descarado.

Desde la portería hasta la delantera, ya no tienes que brillar ni siquiera ser titular para ser considerado. Y cada estratega piensa en su cuello, que ya sabe lo van a cortar después del Mundial porque fracasará, pero haciendo negocio.

No se piensa en el futuro, en la experiencia que puedan sumar joyas, que no hay muchas.

Acevedo es el claro ejemplo. El guardameta del Santos es el mejor futuro inmediato que tiene el balompié mexicano en la portería. Salvo que quieran seguir con Ochoa hasta los 40 años o peor aún, Talavera que, por negocio, ha bajado de nivel en sus equipos, Toluca, Pumas y ahora Juárez y así se mantiene seguro como segundo del americanista Ochoa.

El tercero podría ser perfectamente Acevedo o hasta el segundo me atrevería decir, preparando el adiós de Ochoa. Pero no, no se busca darle la oportunidad a alguien que con justificadas actuaciones se lo ha ganado. Se busca la experiencia (léase con tono sarcástico) sin importar que el experimentado haya sacrificado calidad en sus equipos y protagonismo. Bendito fútbol mexicano.

Pero bueno, es un reflejo de las cosas, por eso no me extraña que ya haya álbumes de colección mundialista y hasta agotados en muchas partes, con sus barajitas en casi 20 pesos cada sobrecito (también agotados en muchas partes) cuando nadie de los participantes ha dado a conocer su lista oficial de seleccionados, es más, ni los uniformes que utilizarán.

Pero bueno el fútbol esa un negocio redondo, del Mundial ni se diga. Como recuerdo a aquellos dueños de equipos tiempo atrás que decían que este deporte profesional no lo era.

¡Como hemos cambiado!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -