Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de las fuertes lluvias que se registraron en la capital victorense, decenas de ciudadanos de diversos municipios se manifestaron en vehículos para apoyar al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ante la persecución política del aún mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La caravana de manifestantes partió del monumento del Cuerudo Tamaulipeco, a las afueras de la capital, hasta el Palacio de Gobierno, en donde se plantaron para exigir al TRIFE que se respete la voluntad del electorado.
A través de mensajes escritos en sus autos y encendiendo las luces intermitentes los simpatizantes del morenista manejaron bajo la lluvia con una sola consigna: “¡Américo, no estás solo!”.
Ya en el centro de la capital, los ciudadanos se congregaron en la Plaza del 15 para exigir una resolución positiva por parte de los Magistrados del Tribunal Federal Electoral. Yadira Cepeda Sosa, presidente de la Barra Nacional de Abogadas y Profesionistas a favor de la Humanidad y una de las organizadoras, mencionó que acudieron a mostrar el apoyo al morenista por el embaste sufrido de manos de los tres poderes estatales.
“Está por resolverse la elección de nuestro gobernador electo, en el cual todos sabemos que nuestro gobernador ganó y ganó a la buena. Entonces estamos esperando que se apruebe el proyecto que se mencionó el día de ayer”, dijo la abogada.

“El mensaje que se les puede enviar es que esperamos que hagan lo conducente, que hagan su pronunciamiento a favor de lo que el pueblo ya decidió: que el doctor Américo va a ser nuestro gobernador porque dejó ya no se va a detener jamás”, sentenció Marcelo Abundiz Ramírez.
En la caravana participaron integrantes de la Secretaría de Educación Pública, del Hospital Civil, del Unidad y Fortaleza del doctor Armando Trejo, del Mujeres de Corazón, del Movimiento de Regeneración Mexicana, del Hospital General, del Estamos con AVA, del Claro que se Puede, del Mujeres Vitaminas, del Renace y del Hospital Infantil.



