Monterrey, N.L.-
La combinación musical entre el grupo Bronco y la Orquesta Sinfónica de la UANL, se traduce el concierto “Bronco Sinfónico” que se presentará de manera gratuita en el marco del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía el próximo 2 de noviembre a las 20:00 horas, en la Explanada de los Héroes.
Lorenia Canavati von Borstel presidenta del Patronato del FISL anunció lo anterior en conferencia de prensa, y destacó que este será un evento histórico y un merecido homenaje a este grupo que se fundó en 1979.
“Estamos de fiesta, y en este 15 aniversario haremos honor a nuestra tradición musical rindiendo tributo a nuestra música del norte con el concierto `Bronco Sinfónico’ , qué mejor que este gran grupo que tanto nos ha hecho bailar, representando nuestra música en muchas partes del mundo”, afirmó.
Ante los medios de comunicación locales, José Guadalupe “Lupe” Esparza, junto con los miembros actuales de la legendaria agrupación, sus hijos René y José Adán Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo, así como del maestro Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL, expresaron su entusiasmo por este espectáculo que causará gran expectación entre el público.
Y tanto Lupe Esparza como Eduardo Diazmuñoz, coincidieron que el evento va a estar “con madre”.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la gente que pensó en nosotros para estar en este concierto Bronco Sinfónico que suena acá muy `perrón´. Es una mezcla de mucha elegancia, de mucho smoking con el vaquero tradicional que usamos nosotros, es una mezcla fuera de lo normal que se va a escuchar fantástico”, mencionó.
Consideró que esta oportunidad de estar compartiendo el escenario con los músicos de la OSUANL es un regalo de Dios.
“¿Te imaginas a un tipo como yo que escribió ‘Sergio el bailador´ en el camión Marín- Higueras en un boleto, las primeras líneas, y que esas líneas estén acompañadas ahora de una orquesta sinfónica? la verdad no hay palabras”, manifestó.
Por su parte, Eduardo Díazmuñoz, director de la OSUANL dijo que para todos los involucrados ha sido una gran experiencia realizar este proyecto en el que los éxitos de Bronco como “Sergio el bailador”, “Amigo Bronco”, “Con zapatos de tacón”, entre muchos otros, estén arropados con la orquesta sinfónica.
“Para todos y cada uno de nosotros es muy emocionante poder presentar las versiones de Bronco, pero revestidas de la orquesta sinfónica y la verdad vaticino un exitazo”, expresó Diazmuñoz.
La producción de “Bronco Sinfónico“ está a cargo de Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; también participan 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, José Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.


