G. Díaz Ordaz, Tam.-
Elementos del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a 22 migrantes centroamericanos que fueron interceptados en la frontera chica.
Al efectuar reconocimientos de seguridad y vigilancia por las calles del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, se llevó a cabo el rescate humanitario de migrantes de diferentes nacionalidades.
Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, los federales se percataron de un grupo de personas, quienes al observar la presencia del personal corrieron hacia un domicilio.
Los militares interceptaron 22 migrantes, de los cuales 13 son de Guatemala, 7 de Honduras y 2 de El Salvador, quienes tenían la intención de cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.
LOS PONEN DISPOSICIÓN DEL INM
Una vez localizados, los elementos castrenses solicitaron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en la ciudad de Reynosa, para dar inicio a su proceso de repatriación.
Las personas extranjeras fueron trasladadas en vehículos oficiales del INM, bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).
Se dotaron de agua, alimentos, y se les brindó seguridad necesaria en el tiempo que estuvieron en esta frontera.
Los 22 migrantes rescatados en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Reynosa para que se determine su situación legal en el país.



