Lo que daría el wey

Últimas Noticias

“Andábanos cortando rábanos, unos cortábanos, otros dejábanos”. Hoy en verdad que “El Cabeza De Res”, quisiera ser el más humilde campesino del Valle de Texas, agachado recogiendo hortalizas, legumbres y verduras. Desearía echarse a descansar a la vera del camino, para bajo un mezquite, trompear unos chilosos frijolitos en bola, con tortilla de maíz amarillo y un par de huevos duros, acompañado de un chile verde de amor…didas. Eso preferiría hoy este bato, en lugar de ser lo que hoy es; un hombre multimillonario… pero bandido y a salto de mata.

TORTILLITA CON SERRANO

Es mil veces preferible andar en los campos de Falfurrias y Sarita, Texas, empinado o a cuatro patadas, dejando la rabadilla en la friega y lonchando una portola (lata de sardinas) con galletas saladas Santos, que estar bañao en feria pero a punto de mascar barrote. Hoy Tamaulipas tiene la deshonra de tener a lo más ladrón de la baraja polaca, los que pasaron por esta tierra como goberladrones, son como la mera ingada, harto pillllos (así con 4 “L´s”), maleantes hasta la pared de enfrente.

EDOMEX Y COAHUILA

Los ladrones de Coahuila, como los ratones hermanos Moreira Valdés, El Diablo De La Fuentes, Oscar Flores Tapia, Enrique Martínez Martínez y todos los demás, son unos humildes Boy Scouts, son la divina envuelta en huevo. Y en el Estado de México, Alfredo del Mazo González, Carlos Hank González, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas, son la personificación misma de San Juan Pablo Segundo, comparados con nuestros cuerudos goberladrones.

Y MAÑANA EL PEJE

Chillen víboras, que mañana viene AMLO a Tamaulipas, ojalá que este man traiga varias buenas nuevas para la entidad. Que le venga a dar un espaldarazo al nuevo gobierno estatal, que el tabasqueño públicamente -iguanas en privado- le meta el hombro al Doc, porque en realidad la administración estatal está en canicas, pues el pillo de Reynosa dejó saqueado todo el Pedro. Doña Fede sí que se puede lucir con un detallazo bruto.

¿QUÉ ESPERAR?

Con el nuevo gobierno del estado super en la nylon de lana, pues ya todos sabemos que saltan por doquier las broncas económicas, está bastante emproblemada la administración por las carencias, las trácalas heredadas y la joroba económica que nos endilgó a todos “El Chompa De Res”, sí que nos vendrían harto con madre, unas palabras del Presidente de la República, acompañadas de una sustanciosa ayuda en especie o en metálico. Digo, Tamaulipas le da tanto a la federación, que no se vería nada mal, una de cal por las que van de arena.

SUB SECRE DE TRANSPORTE

Ya el estado tiene un Subsecretario de Transporte Público, en la persona de José Armando Lara Valdez, un bato que le sabe al abarrote, pues fue Coordinador de Transporte Público en Nuevo León, regidor de San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio el más picudo del país, así como también lo intelige a temas de ordenamiento público municipal. Pues a ver qué le mueve este hombre a lo del pulpo camionero, ya que el Armatoste Urbano está para llorar en todo el estado. Y Nuevo Laredo ni se diga.

CAMINANDO Y MEANDO

Pero que le buiga este bato, que la cosa era para ayer, el problema está cañón, baste decir que por esto lares se mueven camiones de la década de los 80. ¡Chi mai!, tiene 42 años las arcas de Noé, que circulan por el nuestro rancho. Hay que meter al redil a estos batos y modernizar el (des) transporte público urbano. Nuestra ciudad tal y como otros pueblos necesitan una buena sacudida al respecto. No queremos nada por encimita, si no que se tiren a fondo en el tema y solución de este mugrero que tenemos.

PRIMER SEMANUCA LIGHT

El Doc concluyó su primera semana como Gober y la misma estuvo tranquis, tan serena que el fiscal carnal Irving Barrios Mojica, se hizo wey y no le ejecutó ninguna orden de aprehensión en su contra. Como que el abogadete chilango anda queriendo nadar de muertito, para ver si se queda, o de jodido, para intentar largarse sin mucho polvo atrás de sí. El bato sabe que trae una soga sobre su maceta, quiere evitarla a toda costa, por eso se anda con pies descalzos, para no hacer ruidito “shrick, shrick”.

CAR FEST 400 AUTOS

Hoy a las 4:00 de la Tarde, se destapan los motores de como 400 naves en el Car Fest Nuevo Laredo 2022, a efectuarse en el Centro Cultural. Neta que un servidor sí iba a ese show, va a estar con mambo. Ahí andaríamos, máxime que habrá música y tragacha diversa. Sólo que hay un compromiso familiar esta noche y es a muchas leguas del rancho. Así que desde tempra tenemos que salir de nuestro ejido en nuestra caramallola de pastor, para estar a punto a la distancia. Ya para la otra estaremos. Eso si Dios nos presta vida.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -