Queda atrás la pandemia

Últimas Noticias

Y el último de los tres World Major Marathon que se realizaron durante un lapso de tres semanas consecutivas se llevó a cabo, el pasado domingo 9 de octubre, en la ciudad de Chicago.

Espectacular fiesta en tenis, como cada año, pero esta vez ya llevándose a cabo de una manera más relajada, más tranquila, ya sin ese temor a contagiarse como era antes de la pandemia, al fin lo que se pudo ver desde de la Expo y el día de la carrera realmente nos dejó en claro que ya dimos vuelta a esa terrible página del COVID-19.

Esta vez no fue un buen día para los corredores del gran equipo NN running team, ya que de los tres que participarían, esta vez ninguno pudo colarse al podium, por el lado varonil Kiptanui se quedó con el lugar 9, Kissa con el puesto 21 y por lado femenil la atleta etíope Haven Hailu, no logró terminar la carrera.

Los ganadores esta edición fueron el keniano Benson Kipruto, con un tiempo de 2:04:24’, y la gran atleta, también keniana, poseedora del título de la segunda mujer más rápida de la historia, Ruth Chepngetich, con 2:14:18’, que buscaba conseguir un nuevo récord mundial, se quedó a 14 segundos de lograrlo.

Además de la ruta ya tradicional y rápida, la carrera contó con un clima excepcional, ya que arrancó cerca de los 7 grados centígrados, ideal para correr un maratón, pero aún así este año no hubo grandes sorpresas en cuanto a récords se refiere.

Pero para los casi 40 mil corredores que se dieron cita para recorrer la bella ciudad, sin duda fue un día épico, recorrer esas calles llenas de gente apoyando a lo largo de esos 42 kilómetros con 195 metros, de verdad créanme es algo que no se olvida.

Este maratón tiene una energía impresionante, es tanta la gente, tanto corriendo, como apoyando, que en verdad junto con la ruta y el clima, que regularmente es excelente, no sientes los kilómetros a medida que vas avanzando.

Tengo lo fortuna de haber participado en este hermoso maratón hace unos años, y se volvió para mi un referente, siempre comparo los maratones donde participó, con él, y aunque todos sin excepción tienen algo de belleza particular, éste sin duda, para mí, ha sido el mejor.

Respecto a los maratones Major, nos falta ver qué pasará en el de Nueva York, estamos a menos de un mes para que se lleve a cabo y con eso se cierra el año para la serie.

Ha sido un buen año para el regreso de todos los maratones, y los récords que vienen con ellos. Estaremos expectantes los que disfrutamos de este bello deporte para ver qué nos depara el 2023.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -