Reynosa, Tam.-
Con un mensaje de unión y paz, para la población migratoria que se encuentra varada en esta fronteriza ciudad, llegó la Antorcha Guadalupana desde la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.
Es la vigésima llegada de la antorcha y previo a la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe en Nueva York el 12 de diciembre de este año, se encuentra en Reynosa.
Este lunes los peregrinos con el fuego en mano ingresaron por la carretera de Río Bravo a Reynosa, cercano al aeropuerto internacional General Lucio Blanco.
Lentamente avanzaron hasta llegar a la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde el resplandeciente símbolo fue recibido por la encargada del albergue.
En la explanada del refugio que el objetivo es pedir por la vida, la salud y la estabilidad de los inmigrantes de todo el mundo, pero especialmente los que realizan la travesía para llegar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Posteriormente se trasladaron hasta el domicilio de la familia Falcón Garza, en la calle Occidental, donde se rezó el Rosario de la Misericordia.
Luego llegaron a la colonia Residencial del Valle, en seguida visitaron la parroquia de San Juan de los Lagos y finalmente un domicilio del Fraccionamiento Reynosa, donde la antorcha será resguardada.
POR LOS MIGRANTES
La Antorcha Guadalupana que inició su recorrido el 04 de septiembre del 2922, saldrá este martes a los municipios aledaños de Reynosa.
Continuará su recorrido por esta frontera donde la migración a tenido un severo impacto, luego de haber visitado la casa del migrante Nuestra señora de Guadalupe, iglesias y domicilios, para ir a su destino final que es la Catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, previsto para el 12 de diciembre.






