Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, declaró que al igual que sucede en Estados Unidos, pretende apoyar con premios a los deportistas del estado por cada medalla que ganen a nivel nacional.
Durante la ceremonia de premiación de las Olimpiadas y Paraolimpiadas de Nuevo León realizado en el Gimnasio Nuevo León, el mandatario expresó que agregará 100 millones de pesos al presupuesto del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) a cargo del coach Frank González, con quien busca trabajar para desarrollar e impulsar el esfuerzo de los atletas neoloneses.
“Quiero decirles que en mi presupuesto del año que viene vamos agregarle 100 millones de pesos al deporte de Nuevo León para apoyar a todos los jóvenes, y le voy a pedir al coach Frank que así como en Estados Unidos, a los deportistas se les apoya con premios por cada medalla que ganan a nivel nacional, Nuevo León, también tiene dinero para premiar las medallas de los neoleoneses para hacer un fondo educativo”, enfatizó.
En la premiación, Apodaca fue proclamado campeón de las Olimpiadas y Guadalupe de las Paralimpiadas; además destacaron como multimedallistas con siete oros cada uno: Camila Torres de Allende, Jesús Ramos y Monserrat Flores de Apodaca además de Uriel de la Cruz de San Nicolás Los atletas de Guadalupe, Melany Mosqueda, Andrea García, y Rubén Antonio Ramírez, fueron premiados como los máximos medallistas de la Paralimpiada al ganar seis preseas de oro cada uno.
En la competencia participaron 5 mil atletas provenientes de 38 municipios en un total de 18 actividades deportivas y 6 Para Olímpicos.
(Con información de información de Fernando Walle)






