Fracasote el del Ame… de Tigres… de Rayados… de Chivas… deCruz Azul… de Pumas… de Santos… de todos y hasta de Pachuca o Toluca quién de estos dos últimos no levante la copa. No quiere uno ser negativo, ni pesimista, mucho menos empezarla semana tan jodidamente mal, pero qué le vamos a hacer, así estuvo el asunto, de tal manera luce el panorama.
Las tres franquicias más caras de nuestro pambol, simplemente valieron queso, están dadas al cuas, súmale el descalabro de los otros tres equipos “grandes” y lo mismito. Pero bueno, a ver como cierra el año, esperamos que el dichoso selectivo que irá al mundial, alcance el quinto partido, que lo dudamos mucho, más bien nos gusta un de “tres y pa´ juera”.
Mucha raza nacional que le intelige a tal deporte (estamos plagados de millones de DT en ciernes, puro entrenador caguamero) opinan que no se apaguen las turbinas del avión, que los nuestros no se tardan mucho envolverse a trepar al avión en Qatar, juran que los nuestros serán despachados pronto para el retache a la dulce patria.
VOLVAMOS A NUESTRA CRUDA
Pero regresemos al hundimiento en casa, sí que se jodió la LigaMx, hay total fracaso, mal han hecho los señores de pantalones largo de la FMF, es un fracaso el arbitraje, ni se diga el uso del VAR.Y malos resultados sin duda que ha arrojado la DecepciónNacional en todo el proceso mundialista. Y disculpen que regresemos a la monserga de nuestros ratoncitos verdes, pero es lo que ya nos queda a todos en un país amantes del fútbol, pues el campeonato local, la competencia ranchera, esa ya se jodió, solo quedan dos equipos provincianos, sin mucho arrastre, sin convocatoria de seguidores a nivel toda la república.
Nuestro fútbol está del nabo, en todos sus sexos y categorías, ya que si bien nuestros ratoncitos verdes sí van a Qatar en menos de un mes, en el papel no se sabe a qué diablos acudirán, puesto que lo hecho este año y al final del anterior (incluidas tres derrotas con nuestros acérrimos rivales los gringos) nos dice que no hay a que acudir.Perder con Guatemala y quedar fuera del Mundial Sub 23 en Indonesia 2023 y no acudir a los Olímpicos de París 2024 (pese a ser nuestro país considerado un “monstruo” en categorías menores) eso es una gran frustración, igual el que las chicas haya caído ante las gabachas y tampoco vayan al mundial femenil, todo está mal.Todo menos el apasionamiento de la afición que vive tan de cerca -y tan terca- este deporte que nada más no se nos da. Porque salvo dos mundiales de unos chavales de menos de 17 años y una medalla olímpica áurea en Londres, las regazones en decenas de competencias de los nuestros en todos los niveles, no se subsanan con tres triunfos, estos campeonatos obtenidos no nos saben ni a melón.
CAMPEONES DE LA MARRANILLA
Gracias a Dios tenemos el asador y el cartón de cerveza, que si no, esto ya hubiera valido progenitora, de hecho lo nuestro, lo nuestro, en este país, es prender el televisor, prender el carbón y prendernos de la botella o el bote.Poner el partido y darle rienda suelta a la leña, ese realmente es nuestro deporte, lo de nosotros es chupar, porque el ver a 22 tipos torpes -los resultados no nos dejan mentir- en calzones y corriendo tras una pelota, eso es cosa secundaria.
El balompié es cosa secundaria, como desde la misma secundaria fue que dejamos de ver y de practicar el fútbol en seco.Pasamos a la preparatoria y casi todos -los varoncitos ya hora también lo hacen las hijitas de papi- ya lo acompañamos en mojado.Todos unen el pambol con el agua de marranilla, porque este país es cerveza- futbol, antes que fútbol-cerveza. Le ganó la mercadotecnia al noble espíritu del deporte, la competencia dejó de estar en la cancha, para pasar a los anaqueles y la refrigeradoras de los mini super (mini chuper) y los Chupermercados, ¿Cuál marranilla vamos a comprar? ¿Qué marca tiene los precios más bara?
Para una simple cascarita con los cuates, lo primero que el mexicano organiza y prepara, para “practicar” el deporte, para “ejercitarse” no es quién de los amigos va a llevar el balón, sino la hielera, pero bien retacada de frígidas chelas. Ahora sí, ya todo en orden, debidamente instruidos los participantes, entonces sí, que venga el pambol, quien gane o pierda es lo de menos, todos nos vamos a poner bien puercos con las 24, 48 o vaya usted a saber cuántas marranillas embotelladas, cuanto chupe enlatado.
La final, Pachuca-Toluca, acá por el noreste mexicle, ¿A quién fregados le importa? solo a los franquicitarios del Oxxo del barrio, al marchante del Moderlorama de la colonia, quizá a “Doña Pelos” la del estanquillo de la esquina que nos fía las caguamas y los cigarrillos, religiosamente pagaderos el fin de semana o al cobro de la quincena.México creo en ti (aunque un poquito menos cuando enfrentes a Polonia y Argentina), así que no se acabe este show, porque las birongas no saben igual sin el viril deporte del fútbol soccer, entre los cuates.
Las “aguas frescas” (de cebada, malta y lúpulo) no se deleitan igual sin la tele encendida y con una bola de gritones al micrófono, enardeciéndonos con puras Babosadas.
Toluca nos vale chorizo, los Tuzos idem, máxime que los Tigres, Rayados, Águilas,Chivas, Pumas y Cementeros, ya valieron caca…huate. Que gane la TKT o la Corona, la Indio o la Modelo, lo demás es lo de menos.


