¿Por qué no pueden ser como las niñas?

Últimas Noticias

En esta cultura de las redes sociales, uno de los más eficientes vehículos de comunicación son los memes.

En lo personal disfruto mucho estas irónicas imágenes en las que es posible de manera contundente emitir una opinión sobre el tema de moda.

En el universo de los memes existe uno que salió de un fotograma de un capítulo de Los Simpsons: es un adulto quien le está dando un zape a un niño reclamándole algo. Generalmente el texto que lo acompañada es “¿Por qué no puedes ser cómo…?”.

Pues bien, en este tema del futbol regiomontano el meme más preciso que se podría hacer es al hombre zapeando a niño que tendrían los logos de Tigres y Rayados con la pregunta: “Por qué no pueden ser como las niñas?”

1

Y si, caemos otra vez en el mismo tema que, desde hace tiempo, me he dado cuenta fastidia mucho a un sector de la afición futbolera de esta ciudad, pero hoy más que nunca toma relevancia.

Tigres y Rayados varonil tienen mucho que aprenderle a las niñas quienes, sin contar con los grandes sueldos y cobertura mediática, son las verdaderas ganadoras de esta plaza.

Sus actuaciones en los cuartos de final, donde accedieron de manera contundente a las semifinales, han demostrado que ellas sí saben jugar futbol y sí saben ganar, no como los hombres que llegado el momento de la verdad, quedan tendidos apenas arranca la liguilla.

Quienes minimizan a las niñas dicen que en sus juegos no hay espectáculo pero, les pregunto ¿qué más atractivo quieren si en los cuartos de final entre la dos anotaron 14 goles? (9 Tigres y 5 Rayadas).

Quienes minimizan a estas verdaderas campeonas aseguran que lo que pasa es que compiten contra equipos de poco nivel, casi de amateurs; pero entonces, en el caso de los hombres, ¿no se supone que deberían de dominar igual, considerando que todo mundo esta friegue y friegue que tanto Tigres y Rayados son “hombre por hombre” “los equipos superiores”.

A estas alturas del partido solo los necios pueden seguir defendiendo la tesis que los equipo varoniles son más ganadores que la chicas.

Sin embargo los necios existen… y se entretienen con asuntos tan patéticos como reproducir declaciones de los jugadores del Pachuca Campeón diciendo que “los juegos más complicados” fueron contra Tigres y Rayados… aquí el meme que entraría es ese de: “¿De qué te ríes? ¿De que fuimos el partido más difícil”.

2

Ojalá esta semifinal la gente reaccione y sepa apreciar el valor de estas guerreras, quienes se parten el alma en la cancha y dan resultados, no como los otros quienes nomás dan penas.

[email protected]

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -