Monterrey, N.L.-
Con el orgullo de haber cumplido una de sus mejores temporadas europeas en el plano artístico y sintiendo que el momento actual de su tauromaquia es el mejor, Joselito Adame regresa este viernes a la Monumental Monterrey en el primer cartelazo del último mini serial del año, con gran expectativa.
Junto con el español Alejandro Talavante, quien reaparece después de seis años, y del también hidrocálido Leo Valadez, la tercia lidiará un encierro de la ganadería norteña de Julio Delgado.
“Este cartel redondea muchísimas cosas: Talavante es una figura del toreo y Leo Valadez que hizo muy buena temporada que quiere y viene apretando y estoy yo, para la posición que me toca defender”, dijo.
La anterior tarde que Adame se presentó en el coso de la colonia Del Prado fue el 9 de febrero del 2018, cuando le cortó las orejas a un toro de Bernaldo de Quirós y salió a hombros.
“Espero este viernes día 4 sea un día grande, especial y que podamos vivir una gran tarde de toros. He podido tener la suerte de cortar un arabo en esta plaza, espero que no sea el único y que se venga este viernes uno más”, expresó adame en una reunión con los medios este miércoles.
Adame, quien desde niño torero se ha forjado un camino triunfal, incluso viviendo fuera de su patria, es considerado la actual figura de México por su quehacer taurino, empeño y dedicación a su profesión, aunque muchos aficionados del país no quieran reconocer todavía sus méritos.
“Eso es algo que nunca lo voy a poder unificar, cada persona es un mundo, lo que sí, a mí no me gusta hablar de números, pero sí de trayectoria y de logros, ahora si como decían los antiguos, ‘el siguiente que haga lo que yo he hecho’.
Para iniciar ahí están 12 puertas grandes de la Plaza México, cinco orejas de Madrid, cuatro en Sevilla y dos en Bilbao. Actualmente, esa trayectoria con casi 550 corridas y más de una tercera parte de ellas en Europa y otras más en Sudamérica.
Destacó que él, a diferencia de otros compañeros, no se ha refugiado en México, ni al cobijo de su hogar, sino que ha salido a sumar un gran número de festejos fuera de casa.
“Eso sí, va a ser difícil que se supere, ojalá y lo superen muy pronto, pero de momento no lo ha logrado ningún torero activo, no de ahora, sino de hace cuarenta años a la fecha. Para algunos seré el mejor, para otros no, pero al final sigo ahí”, expresó.
Los boletos para la corrida están a la venta en las taquillas de la plaza.