Reynosa, Tam.-
Como un método de planificación familiar, personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria estará realizando una campaña de vasectomías gratuitas.
La jornada médica se estará llevando a cabo en la plaza de la República, cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo, en esta localidad.
Patricia Catalán, responsable del programa de Salud Reproductiva, informó que la unidad móvil estará en horario de 8:00 a 16:00 horas, de este viernes 04 de noviembre.
Los requisitos para aquellos hombres que decidan hacerse la vasectomía son: acudir depilados para facilitar el procedimiento, CURP y no es necesario acudir en ayunas.
La meta para este año es de 200 cirugías, al momento se han realizado 180 cirugías en hombres de 19 a 56 años de edad.
La operación es ambulatoria con una duración de 20 minutos, sólo se pide reposo y no hacer esfuerzo durante los próximos días así como cargar peso de 10 kilos, después de la operación.
“Vamos a contar con una unidad móvil para operar a todos los varones que ya decidieron no tener hijos, que ya no desean más familia, no importa la edad, no tienen que llevar exámenes de laboratorio”, dijo Patricia.
El día 18 de noviembre se celebra en México el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, para ese día se tiene programada otra jornada que se realizará en el Centro de Salud de la colonia Rodríguez de 08:00 a 16:00 horas.


