Responde gobierno a alcaldes: no hay retención de dineros

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Por medio de un comunicado, el gobierno del Estado respondió a los alcaldes metropolitanos que acusaron que existe una retención de recursos económicos por motivos políticos.

En el boletín la autoridad estatal aseguró que en algunos casos el dinero no ha llegado por los días festivos que se han dado en estos meses.

“Con relación a diversas manifestaciones realizadas por algunos alcaldes en relación a las transferencias que reciben, el Gobierno del Estado informa que no hay retención alguna en las transferencias federales que le corresponden a los municipios”, cita el boletín.

Se añadió que una vez que se remite el recurso por parte de la Federación al Estado, éste tiene la obligación de entregarlo a los municipios en los tiempos que fija la Ley de Coordinación Fiscal.

Al haber existido diversos días inhábiles propios de estas fechas, no han vencido los plazos para la entrega de transferencias y las mismas se llevarán a cabo dentro de los lineamientos señalados en la propia Ley.

Las inconformidades que hay respecto a los procesos por cobros de contribuciones estatales por parte del SAT NL, no tienen vinculación con el pago de transferencias federales.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -