Monterrey, N.L.-
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en coordinación con autoridades estatales, no han reportado casos de gripe aviar en humanos sin embargo, mantienen la vigilancia y monitoreo de todas las personas que trabajaban en granjas.
“Hasta el momento no hemos identificado casos de gripe aviar en personas, estamos pendiente de confirmaciones por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), nos están mandando muestras de forma paulatina”, dijo Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal.
Informó que el personal de la granja donde se detectó el brote de la enfermedad se les tomaron pruebas de sangre y exudado nasofaríngeo, pero no ha habido casos con síntomas aparentes por el virus, por lo que seguirán en vigilancia.
Por otra parte la secretaria dijo que los casos de COVID-19 se mantienen en su punto más bajo desde el inicio de la pandemia en el estado.


