1 de diciembre, Zócalo

Últimas Noticias

Y este 1 de diciembre en el Zócalo frente a Palacio Nacional, durante la presentación de su cuarto informe de gobierno, tocará a AMLO demostrar músculo, ¿Respuesta o no a la marcha INE de este pasado domingo 13? Quién sabe, el caso es que se verá de qué cuero salen más correas y quién traga más pinole. Esto ya huele a cosa de sucesión presidencial, algo netamente metido en polaca.

NO ES OTRA COSA

Los Antis, Los Contras, frente a la popularidad del Peje ya es cosa del 2024. No hay más, los del PRIAN y esa IP que se benefició tanto en los sexenios de estos, eso por un lado; Por el otro Laredo está el pueblo que sigue al tabasqueño. Eso es todo, no le den tantas vueltas al Pedro. México tiene sólo de esas dos sopas. Así qué ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

PURA FICHITA QUEMADA

Alito Moreno, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Margarita Zavala, Felipe Calderón, Josefina Vázquez, Santiago Creel, Miguel Ángel Osorio, Carlos Ugalde, Roberto Madrazo,… ¡Por favor! Todos y cada uno de ellos están probados e históricamente marcados como partícipes principales de reverendos fraudes electorales. ¡Les vale un pepino el pueblo! Ellos torcieron y quieren volver a torcer las votaciones en el país, a mera conveniencia. Por eso se la están haciendo de jamón a López Obrador.

TREN A REYNOSA

En la reunión de este fin de semana en Reynosa, entre el gober Américo Villarreal y los 10 alcaldes fronterizos del norte se ventiló lo de crear un tren suburbano de pasajeros entre aquella ciudad y la nuestra. ¿Se imaginan? Realmente y hasta donde nos alcanza el cerebro, no sabemos para qué ir a Reynosa y viceversa, si se trata de dos ciudades iguales ¿A qué necesitaríamos ir allá y ellos pa´cá? ¿Acudir a Tribunales, acercarnos a la Isla Del Padre o la playa Bagdad? ¿Evitar la peligrosa carretera ribereña? ¿Que ellos vengan a la futura agencia aduanosa ANAM que aquí se instalará?

Y UNO A MONTERREY

Más aparte anda sonando lo de un tren de Monterrey a San Antonio, con Nuevo Laredo de a webbo como punto intermedio y paso obligado. Ese sí que nos caería de peluche. Tanto para ir a la capital codomontana al jut, así como para ir de paseo a San Anton. Ese sí estaría con madre. Pero sea uno o dos, nuevos vuelos, más líneas de aviación, mejores carreteras de paga o libres, ¡Venga a nos tu reino, Señor! Todas las comunicaciones y medios de transporte son algo muy positivo para todo pueblo. Que nos saturen de herramientas de conexión ¿A quién le cae mal un tren a Reynosa o a Monterrey?

ANTES UN HOSPITAL

Pero previo a cualquier obra grande, nos caería de perlas un hospital general para toda esa raza que no tiene IMSS ni ISSSTE. El grueso de nuestra gente carece de medicina de seguridad social, antes que aterrizar algo extraordinario o de enorme tamaño, Nuevo Laredo grita por un nosocomio que atienda a las familias más pobres, el pueblo está desproveído de medicina pública. Primero lo primero, luego debería verse lo de trenes y aviones.

1 MIL 500 MILLONES DE OBRA PÚBLICA

La obra pública en la ciudad el siguiente año, la que se hará con dinero del propio pueblo, andará en los mil 500 millones de varos, poco más de los mil 430 millones que en este 2022 se dispusieron para tales jales. A toda mami, eso nos caería bastante bien. Quiere decir que se concluirán los colectores y subcolectores, que habrá más calles y más colonias con agua potable. Se podrían aventar hasta parques industriales. Incluso más presencia médica burricipal en el arrabal, alcanzarles más consultorio, galenos y enfermeras para la gente de Cartolandia. Chi Mai que se lucirían los de La Yunta.

LOS TRONCOS VERDES

México es la segunda selección más vieja de Qatar 2022, solo atrás de Irán. Irán a ingar a su mami muy pronto los aztecas, pues ¿Cuándo Héctor Herrera y Guardado, van a alcanzar a los chavos argentinos o a los polacos? ¿Y qué me dicen del troncazo de Araujo o el tabique de Héctor Moreno? Los cuatro en la parte de abajo, la de defender. Inche paseada que les van a dar los delanteros rivales, los nuestros sólo les van a ver el número en la espalda.

QUE EL SEÑOR NOS COJA…

…Confesados, porque todo parece indicar que en tres juegos estarán de regreso nuestros ratoncitos verdes. Puro paquidermo reumático. Sí al menos metieran a nuestra chaviza a jugar, son puros güercos muy buenos, pero el nefasto de Martino, tiene que meter a lo pagados por la Coca Cola, Bimbo, Marinela, Ricolino, Ajax, Banamex, TKT, Corona, Pepsi, Banorte, AT&T, Lala y las otras firmas. El futbol vale madre, los logros no interesan, antes que todo está lo mercantiloide. El pambol es un negocio, en nuestro país mueve y genera mucha feria. Los resultados de la competencia, no interesan a los hombres de pantalón largo. Y eso es porque como país no exigimos, somos muy conformistas, muy del montón.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -