Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que sí habrá trasvase de la prensa El Cuchillo a su territorio, luego de la polémica que se desató con el gobierno de Nuevo León, que intentó frenar el envío de agua ante la sequía que enfrentó el presente año.
Anoche, tras sostener una reunión con German Martínez, directo de la Conagua, el mandatario morenista indicó que sí llegará líquido a la prensa Marte R. Gómez, y que será “sin restricciones”.
De acuerdo con Américo Villarreal en los próximos días se dará a conocer el anuncio conjunto entre las autoridades de los dls estados y la Conagua.
“Hoy me reuní con el Ing. Germán Martínez Santoyo, director general de la CNA, donde se acordó garantizar el trasvaso del agua, garantizando el riego a los productores del Distrito 026, sin restricciones.
“La semana próxima se hará una declaración conjunta con el gobierno de NL”, se lee en el Twitter del morenista.
Desde semana atrás el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, insistió en que la entidad no estaba en condiciones para el trasvase por la crisis del agua que aún estaba vigente.


