Monterrey, N.L.-
Siguen creciendo las quejas de los medios acreditados para cubrir la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de que la fuerzas de seguridad les están impidiendo grabar video en lugares públicos aunque, se supone, tienen la autorización.
Luego del video de un reportero holandés quien se quejó de este hecho, ahora es un enviado colombiano quien denunció las trabas que las autoridades locales están poniendo a la labor de los medios.
Luis Jaramillo, enviado de la Cadena Caracol Televisón, subió un video donde explicó los problemas que ha tenido con las autoridades locales en Doha, quienes sin hacer caso de su acreditación, le han prohibido grabar video del ambiente mundialista.
“Cuando recogemos las acreditaciones nos dicen que este permiso nos da la posibilidad de grabar en cualquier parte de Doha, pero acá no aplica ese permiso. En todo Doha podemos grabar con este permiso y en ningún lado podemos grabar”, dijo.
El comunicador señaló que hasta ahora no ha sido objeto de agresiones o insultos, pero de todas formas no ha podido realizar su trabajo como esperaba.
“Son muy respetuosos, en todos los lugares nos dices, ‘señor, es usted acreditado por la FIFA, déjame ver quien es, oh sí, pero usted no puede filmar’, ‘oye, pero tengo todo, la camarita dibujada’, ‘sí, pero no, por favor borre el video’”, sentenció.


