Otro caído para cabeza

Últimas Noticias

Dicho con todo respeto, si el diputado ranchero y dirigente estatal panoso Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, se desvaneció en el congreso este miércoles, fue por la tremenda presión a la que lo tiene sometido “El Chompa De Res”, no sólo por mandarlo como perro de rancho (lo sueltan cuando hay broncas y lo amarran cuando hay fiesta), sino que también hasta para aventarse la jalada de palomearlo para candidote al Senado por su partido azulejo.

QUE NO SE MUERA

El caco de McAllen trae bien asoleado a su coterráneo y éste último ya no pudo con tanta babosada en pro del Cabeza de Semoviente y por eso fue que dio al cuas. Pero nadie le puso una pistola para andar en esos bailes ¿Verdad? (¿O sí?) Lo bueno es que Luis René tiene servicios médicos de tercer nivel, todo pagado por usted y yo. Manque diga que no el presidente de los diputeros, de que no tienen cobertura de salud los diputeibols, créanos que de algún lado -menos de su bolsillo- sale la lana para cubrirle todo, sin que tenga que preocuparse de soltar un morlaco de su pachoncita raya (sueldo).

LA VIDA NO ES JUSTA

El legislador -por servicios prestados a alguien y por lanita acumulada- tiene una atención de salud muy diferente a la que usted y su servidor, estimado lector. Y es que la mayoría de nosotros no tenemos ni en qué caernos muertos. Cuando un jodido enferma grave o da el changazo (un cardiacazo, tal y como este su servilleta) le viene a uno la gacha preocupación galopante, de; ¿Cómo diablos le voy a hacer para pagar la atención médica y todo lo que económicamente nos resulte? ¿A poco no, queridos leyentes de estas diarreas mentales? Ni modo que nos fiemos de la medicina pública.

EL INFARTO DEL JODIDO

A este wey lo tuvieron sentado varias horas en una silla de lámina, como de la Coca Cola, la madrugada del 5 de abril del 2017, en la sala de urgencias del IMSS de “La Bandera”, hasta que mi vieja decidió sacarme, subirme al carro y llevarme a un hospital privado; “Ya veremos cómo pagamos, pero vámonos que aquí te mueres, sin que te hagan nada”. Luego, ya repuesto durante varios días en nosocomio particular, hicimos uso de nuestra derechohabiencia cotizada en el SS por 30 y tantos años, para así recibir beneficios del Seguro. Un servicio de seguridad social muy sudado y bastante desquitado con esas más de tres décadas de palmarnos con una cuota.

SÍ, PERO NO CAE NADIE

Se han abierto 36 carpetas de investigación, se han identificado 82 faltas administrativas, han sido llamados a declarar 68 funcionarios del sexenio pasado, 8 han acudido. Sí, todo muy bien, pero ¡No ha caído nadie! Y ya van 55 días contando este jueves Día De Acción De Gracias. Y el estado sólo tiene 60 jornadas para hacérselas de tosferina a las ratas del ayer. Híjole a ver qué resulta de todo eso. Iguanas mariguanas esperamos que le den piso a alcachofa de nuestro rancho y este wey sí ya lleva más de un año de estar pasándola con madre, a todas margaritas.

EL BUEN FIN EN TEXAS

Este episodio de “El Buen Fin”, en Tamaulipas reflejó mil millones de pesos menos en ventas que el mismo evento, pero del año pasado. Y aseguran los modernos fariseos tamaulipecos que todo se debió al mal clima, mucha lluvia y harto frío. ¡Ja! hubieran visto cómo estaba Laredo, McAllen, Brownsville. Hubo un “mega puente revolucionario”, el lunes 21 no hubo jales y clases en México. ¡Hasta el Kool-Aid! estaban las tiendas en El Gabacho, los estacionamientos de los centros comerciales pochos, lucieron atestados. Y ya luego el lunes, las filas de regreso a lado mexicle, fueron kilométricas. ¿Cuál mal clima, bola de mentirosos?

GANA LA MODELO Y LA TKT

¿México o Argentina, quién ganará el sábado? Tal día los ganones van a ser las fábricas birongueras. El juego es a la 1:00 de la cervecera tarde. Medio México se pondrá bien jumento, la otra mitad ya andará bien burra, pues la noche del viernes no se perdona. Todo el país tiene dos cosas en temporada de Mundial de fut; 1) chupar; 2) curársela. Así que el triunfador este sabadrink, serán los productores marranilleros, porque nuestra raza se va a chupar hasta el agua de los floreros. Ese resultado no nos lo gana nadie.

ROBO VIL

En el partido Canadá-Bélgica, dos penales no marcados en favor de los americanos en el primer tiempo (aparte del que fallaron). Un hurto desgraciado (y eso que yo tengo a Bélgica en una de mis quinielas). Por cierto que el árbitro ya tuvo una suspensión de FIFA por amaño de partidos en las eliminatorias africanas. Pero ahora la propia Federación Internacional está manchada en este partido, al no revisar el VAR las dos situaciones que eran pena máxima. Al final, los belgas resultaron bien idem, se alzaron con la victoria. Eso no gustó a millones en el mundo. Un servidor le va a los europeos, pero no así, no se vale.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -