Reynosa, Tam.-
El alcalde con licencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, manifestó estar preparado académica y políticamente para ser senador de la República, por lo que espera los tiempos de la Cámara Alta y de Morena para registrarse formalmente.
“Yo lo tenía planeado ya todo para el 24. Pero la circunstancia se adelanta; yo tomé la decisión, estamos en muy buen momento, he ido consolidando muy bien mi persona, mi forma de gobernar…”, dijo a Hora Cero el edil con licencia matamorense.
En 2018 la “Borrega”, como le apodan al morenista, ganó la elección para presidente Municipal de Matamoros con 80 mil votos. En 2021 se reelige con 109 mil sufragios y en esta año 2022 el municipio fronterizo aportó 111 mil votos al gobernador Américo Villarreal Anaya, casi 3 puntos porcentuales de los alrededor de 6 puntos que sacó de ventaja el doctor sobre el abanderado del PAN-PRI-PRD.
Por ello, confiado en los antecedentes electorales de Matamoros, al alcalde con licencia sostiene: “Sí yo soy, voy a ganar; yo se cómo ganar una elección, lo he demostrado”.
Tamaulipas habrá de celebrar una elección extraordinaria para elegir a un senador del estado para que cubra la vacante que dejó el legislador Faustino López Vargas, quien falleció junto con su esposa el pasado 8 de octubre en un accidente carretero.
Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público, licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma del Noreste (U.A.N.E.) y actualmente doctorando también en Administración Pública, López Hernández, está consciente que en su partido hay otros liderazgos que también tienen posibilidades de participar en la próxima elección extraordinaria que podría efectuarse a finales de febrero o en marzo del 2023.
Afirma que con todos se lleva bien, y que los respeta, tanto a José ramón Gómez Leal, “JR”, a la doctora Maqui Ortiz, al ex edil de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, al alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion y al diputado federal Erasmo González.
“Siempre los he tratado con respeto, yo los veo con respeto, se los he demostrado. Y como se los he dicho a ellos, en reuniones… lo más valioso que podemos aportar al Movimiento es respetarnos. No a los ataques y bajo esa premisa nos llevamos muy bien.”
Sobre la posibilidad de que el PAN y EL PRI se opongan a emitir la solicitud de la elección extraordinaria en el Senado de la República, Mario Alberto López Hernández aclaró que no se puede ir en contra de la Constitución Mexicana, que en su artículo 77 establece la obligación de celebrar elecciones en caso de que se declare un escaño vacante.
A la letra, el numeral apunta lo siguiente:
“Expedir convocatoria, dentro del término de 30 días a partir de que ocurra la vacante, para elecciones extraordinarias que deberán celebrarse dentro de los 90 días siguientes, con el fin de cubrir las vacantes de sus miembros a que se refiere el artículo 63 de esta Constitución, en el caso de vacantes de diputados y senadores del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, salvo que la vacante ocurra dentro del año final del ejercicio del legislador correspondiente”.
Sobre los probables aspirantes a senadores por la inminente alianza del PRIAN-PRD, La Borrega dijo estar listo y preparado para ganarle al que sea.