Reynosa, Tam.-
Las pacientes de cáncer de mama en esta frontera podrán seguir recibiendo ayuda, debido a que las organizaciones Educáncer y Fundación Teresita, recibieron un donativo de 73 mil pesos, mediante la campaña “Bateando el Cáncer” organizado por la Liga Industrial Reynosa.
Roberto Dominic Chavez Castillo, el presidente de la liga beisbolera, señaló que los recursos económicos se obtuvieron de la serie de béisbol del pasado mes de septiembre y octubre de este año.
Se logró aportar 36 mil 500 pesos para ambas asociaciones y fue el 10 % de los boletos vendidos en la serie de los juegos Charros de Jalisco.
Odeth Melhem, presidenta de Educáncer, informó estará apoyando a 7 mujeres con prótesis mamarias, asimismo se tiene proyectado iniciar la reconstrucción mamaria de las mujeres afectadas.
En el caso de la fundación Teresita, Raquel Vásquez, aclaró que el dinero se utilizó para realizar estudios de mamografías para las mujeres que requieren estar en chequeos médicos.
Ahora con este beneficio estarán recibiendo apoyo más mujeres que enfrentan la terrible situación del cáncer de mama en Reynosa.