Monterrey, N.L.-
Abogados de la ciudadana Juana Dolores presentaron hoy una denuncia penal contra las autoridades del Registro Civil de Nuevo León por un presunto fraude, debido a que el acta de su matrimonio que firmó en 1998 resultó no estar dentro de los registros de la Oficialía.
La afectada se enteró de la situación luego del fallecimiento de su pareja, Jesús Quiroga, quien ya había estado casado y cuyo matrimonio nunca se disolvió.
Hasta el momento se desconoce cómo Quiroga y las autoridades lograron engañar a Juana Dolores, pues ella tenía un acta firmada por un juez del Registro Civil.
Esta situación le generó un problema con la pensión que le correspondía por parte del difunto, por lo que ahora está demandando a las autoridades estatales que nunca le aclararon la situación.
“Para mi son 22 años aparentemente casada con un acta ante una autoridad, y lo que menos te esperas es que sea un fraude un engaño; todo esto me ha vulnerado personal y económicamente”, dijo la afectada.
Dolores expresó además la incredulidad de que las autoridades del Registro Civil se prestaran para cometer el presunto fraude.
“Yo creí que había hecho lo correcto. Su familia (del fallecido) y mi familia asistieron a mi boda, y yo jamás hubiera pensado que el Registro Civil se prestaran para una situación como esta a la que tengo que enfrentarme. Me siento violentada, pues ninguna mujer debe enfrentarse a una situación como la mía”, externó.
Asimismo el equipo defensor de la víctima presentó una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que se regule y sancione al Registro Civil.