Monterrey, N.L.-
Con un total de 19 partidos, la mayoría de ellos llenos de emociones, el GNP México Major Premier Padel hizo vibrar a la afición mexicana y regiomontana.
Pero el plato fuerte se presentará este miércoles cuando entren en acción las parejas favoritas en el Estadio GNP del Club Sonoma, por lo que se esperan grandes emociones en todas las canchas.
La afición al pádel en Monterrey se volcó al club sede para presenciar algunos de los partidos que conformaron la segunda jornada del cuadro principal del torneo.
Pero además asistieron para convivir con los padelistas internacionales, que se han mostrado accesibles a tomarse fotos y firmar autógrafos a quienes se lo soliciten.
Con los 19 partidos realizados ayer se completó la primera ronda de 64 y quedaron sólo 32 parejas con vida que a partir de hoy entrarán en la recta final de la disputa por la bolsa de 525 mil euros y los puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Aunque no se presentaron grandes sorpresas, pues las parejas favoritas que jugaron este martes defendieron con éxito su condición, la mayoría de los partidos mantuvo alta la expectativa entre la afición.
DEBUT SIN ÉXITO PARA MEXICANOS
El pádel mexicano no tuvo éxito en este cuarto Major del año al quedar fuera las tres parejas de jugadores locales.
Pablo Amora y Raúl Méndez cayeron ante los españoles Mario Ortega y Carlos Martí por 6-1, 6-2; Jorge Lara y Juan Ignacio Rubini sucumbieron cayeron ante los ibéricos Rubén Rivera y José Carlos Campos por 6-3, 6-3, mientras que Federico Mujica y Víctor Manuel Mena fueron derrotados por Antonio Fernández y José García por 6-2, 6-1.
Para hoy, la jornada iniciará a las 11:00 horas en las canchas secundarias, mientras que en el Estadio GNP Seguros arrancará a las 14:00 horas.
En los partidos estelares, la pareja número uno del mundo, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón enfrentarán a Matías Díaz y Thomas Leygue, mientras que los segundos sembrados, Francisco “Paquito” Navarro, quien hace pareja con el argentino Juan Tello, jugarán ante Javier Valdez y Arnau.