Programa ‘Bienvenido Paisano’ deja Tamaulipas y se muda a Nuevo León

Últimas Noticias

Nuevo Laredo, Tam.-
Debido a los últimos acontecimientos violentos que han afectado la seguridad de los usuarios de puentes internacionales en la entidad el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió trasladarse hacia el estado de Nuevo León, en cruce de Colombia.

El evento “Bienvenido Paisano” en el que el gobierno de Tamaulipas y el municipal de Nuevo Laredo realizan año con año para recibirlos quedó suspendido.

Aunque no se dieron los motivos del cambio de sede, se presume que podría ser por el clima tenso que reina en Nuevo Laredo luego de la serie de enfrentamientos que duraron varias horas por la captura de integrantes de grupos delictivos.

Por mucho tiempo, la ciudad tamaulipeca fue la puerta de recibimiento de los paisanos que año con año se internan al país para llegar a su destino y pasar la época decembrina con sus familiares.

A finales de noviembre del 2021, Tamaulipas registró más de 70 mil paisanos que arribaban en caravanas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -