Buscan que Samuel pida permiso al Congreso para salir del país

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Las bancadas del PRI y del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León para buscar que el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, pida una autorización al Congreso cada vez que pretenda salir del Estado por un periodo mayor a cinco días.

Los legisladores ayer presentaron la iniciativa en cartera por lo que después de la aprobación la turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales para posteriormente votarla hoy en el Pleno.

Con la iniciativa se pretende reformar el artículo 120 de la Constitución para establecer que el Ejecutivo tenga que pedir una autorización al Legislativo si planea un viaje mayor a cinco días.

Además se plantea reducir el tiempo que el gobernador puede estar fuera de México de 45 a 30 días.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -