Qatar.-
La selección de Países Bajos eliminó a los Estados Unidos en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras ganar el partido por un resultado de 3-1.
Pese a que el país de las barras y las estrellas comenzó atacando durante los primeros minutos del juego, el primer gol del encuentro llegó por los pies de Memphis Depay tras una descolgada por la banda derecha del Denzel Dumfries y con un tiro cruzado hacia la portería de los norteamericanos.
Antes de que el primer tiempo se acabara, Daley Blind marcó el segundo en la pizarra tras otro centro raso de Dumfires en una jugada similar al primer tanto.
Para el segundo tiempo, los nortamericanos repitieron la tónica del primer tiempo siendo agresivos y presionando la portería holandesa. Fue hasta el minuto 76 de juego que Haji Wright marcó el gol de la honra tras una definición con el tacón con un efecto extraño que se terminó colando en la portería.
La alegría solo duró cinco minutos, ya que el hombre de la noche, Dumfries, marcó su gol con una definición con la izquierda cruzado del portero norteamericano, donde la pésima marca estadounidense fue clave para la derrota.
Holanda enfrentará al ganador del cruce entre Argentina y Australia, partido que se vivirá hoy a las 13:00 horas, horario del centro de México. El partido de los cuartos de final será el 9 de diciembre.