Tampico, Tam.-
Después varias trabas y amparos, finalmente una familia LGBT pudo registrar a sus gemelos en la ciudad de Tampico, gracias a la sentencia de un juez federal.
Selene Rodríguez y Gladis Pérez realizaron el registro de los mellizos, un niño y una niña, de dos años y medio, que fueron concebidos por el proceso de fertilización in vitro.
“No hay un padre propiamente, fue un donante anónimo, en sí no hay un padre que reclame ese derecho de poner su apellido”, externó Selene.
Anteriormente, Gladis había registrado a los bebés con sus apellidos de soltera para poder brindarles servicio médico y posteriormente se realizaron diversos amparos para lograr su nuevo registro.
Luego de varias llamadas a Ciudad Victoria y mucho tiempo de espera, finalmente fue posible registrar a los niños con sus apellidos, en el orden en que ellas deseaban.
Actualmente se encuentran a la espera de una resolución para registrar de igual manera a otra menor de 10 años que cuenta con los apellidos de soltera de Selena, con la finalidad de que todos los niños tengan los mismos de los mellizos de la pareja que cuenta con 20 años de unión.