Reynosa, Tam.-
La precaución al conducir siempre hay que tenerla, pero planificar un viaje te evitará comer accidentes o que seas acreedor de una multa ante la Dirección de Tránsito y Vialidad en esta frontera, te decimos cuáles son y qué costos tiene en Reynosa.
En estas fiestas decembrinas representantes de la corporación municipal exhorta a la ciudadanía a que sean responsables al estar frente al volante.
El director de Tránsito y Vialidad en Reynosa, Mario Soria Stamatio, señaló que las multas vigentes que se aplican de forma digital, con respaldo de la Secretaría de Finanzas, son las siguientes:
Utilizar el celular sin dispositivo, 769.76 pesos; no utilizar cinturón de seguridad, 288.66; circular sin placas, 962.2; no contar con licencia de conducir, 962.2; no obedecer semáforos, 962.2; velocidad inmoderada, 2 mil 405.5; arrojar basura, mil 924.4 pesos.
Además por conducir en estado de ebriedad está de la siguiente manera: primer grado, 2 mil 886.6; segundo grado, 3 mil 848.8 y grado, 4 mil 811; y estacionarse en cajones de discapacitados 2 mil 886.6 pesos.
LAS MULTAS SON DIGITALES
Fue a partir de este año cuando la corporación se seguridad vial aplica las multas de forma digital, ahora las infracciones de tránsito no son llenadas con puño y letra de un policía de vialidad.
“El oficial cuenta con un aparato denominado “Galileo” en el cual los oficiales ingresan los artículos de la ley que fueron violados por el ciudadanos y ahí mismo se imprime la boleta, es una boleta que de manera instantánea es reportada a la Secretaría de Finanzas y queda un respaldo”, explicó el director de tránsito de Reynosa, Mario Soria Stamatio.
SE PODRÁ SEGUIR RETENIENDO LA LICENCIA O TARJETA DE CIRCULACIÓN
Al conductor se le podrá retener la licencia o su tarjeta de circulación, esto para asegurar el pago de la multa.
De lunes a viernes a las 8:00 horas se hace un corte, en el que las licencias recaudadas en el turno anterior de 24 horas, son llevadas al área de finanzas en planta baja para con el pago de la multa devolverlas.
Pero si el ciudadano acude a la delegación antes de las 8:00 horas, ahí puede encontrar su documento que le fue recogido por los agentes de vialidad.
CORRUPCIÓN DEPENDE DE CIUDADANOS
“Si el ciudadano se presta, esto va a seguir, pero si el ciudadano dice ‘no, dame mi recibo’, ahí se acabó la corrupción” dijo Soria.
Pidió a los automovilistas que, en caso de que reciban una papeleta llena a mano, procedan a presentar una denuncia ante la contraloría.
Así que cuando salgas a carretera respeta las señales, ponte el cinturón y no uses el teléfono celular, mucho menos consumas bebidas embriagantes para evitar las infracciones por parte de la Policía de Vialidad.



