Convoca Pacto Nuevo León a Samuel a una nueva reunión

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Por medio de un mensaje en video, César Garza, alcalde de Apodaca y vocero del Pacto Nuevo León, convocó al gobernador del Estado, Samuel García a una nueva reunión para discutir el presupuesto y la Ley de Egresos 2023 con lo que se evitaría “un año de incertidumbre financiera y litigios”.

En su mensaje, el edil indicó que es urgente contar con un presupuesto para el Estado y los alcaldes que conforman el Pacto están dispuestos a sentarse a negociar con el mandatario estatal.

Detalló que en el grupo solo están pidiendo que la administración publique en el Diario Oficial del Estado las reformas al Código Fiscal autorizado por el Congreso que protegen a los municipios y a los particulares de ataques y embargos de manera ilegal.

También desean que se modifique la fórmula de distribución de participaciones federales con lo que los Ayuntamientos con menos recursos reciban más dinero para su operación.

Por último pidieron avanzar en el fortalecimiento de los municipios y para ello convocaron al gobernador a reunirse con ellos a su regreso de su gira por Europa para ponerse de acuerdo en el presupuesto y la Ley de Egresos del año que viene.

“Es su responsabilidad construir acuerdos (…) lo podemos lograr, todavía quedan algunos días del mes de diciembre, hagamos un último y mejor esfuerzo”, dijo.

Garza manifestó que este acuerdo es posible, solo hay que “hacer a un lado intereses de grupo, visiones personales y anteponer el interés superior de Nuevo León”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -