Un ciclo interminable

Últimas Noticias

Cualquier técnico que llega a un equipo profesional con la intención de obtener resultados distintos requiere una sola cosa, nuevos jugadores. Es difícil generar un proyecto sostenible con la misma base de jugadores que han logrado los mismos resultados.

Rayados tiene falta de líderes, no tiene al jugador que se haga cargo en los momentos complicados. Ferretti, “Ojitos” Meza, Vucetich entre otros grandes y ganadores técnicos no hubieran logrado lo que lograron con los jugadores que tiene Monterrey actualmente. Muchos obreros y ningún jefe que les diga que hacer, como hacerlo; la falta de creatividad y calidad es evidente y aún con la temporada pasada, este equipo no parece tener pasta de campeón, solamente de calificar y llegar a semifinal.

La directiva rayada no ha podido o querido renovar la base del plantel, probablemente por los contratos multianuales y altos sueldos de jugadores que no son lo que se pensaba. Mientras no haya una constante renovación de este equipo, no vendrán los campeonatos, serán solo animadores de un torneo destinado para ser dominado por quienes entienden la dinámica de cómo llegar a la cima.

En México no hay equipos que realizan su renovación de manera perenne, lo hacen por épocas y eso lleva al desgaste de sus técnicos que terminan brincando de un equipo a otro con la esperanza que les contraten un mejor plantel en cada contrato nuevo.

Vucetich es prueba de ello, tiene muchos campeonatos en una gran cantidad de equipos, siendo Monterrey donde más ha logrado permanecer. Tigres entendió bien la dinámica en la época de Miguel Ángel Garza y Alejandro Rodríguez, con una rotación constante de jugadores, Ferretti amalgamó una base sólida con talento, carácter y fútbol que lo dejó en el banquillo una década; mientras Vucetich al quinto año de gestión salió apestado de Rayados por un plantel sin renovación, cansado de tanto partido y sin las piernas que dieran oxígeno al cerebro para sacar algo de magia del sombrero.

Real Madrid lo entendió, Barcelona apenas va recordando. Tener una base líder capaz con jugadores jóvenes con proyección, una mezcla de juventud y experiencia puede llevarte a las alturas de manera constante, no cada 5 años, cada 10 o cada que pasa el cometa Haley.

José Antonio Noriega llegó en un invierno de pocos recursos económicos, trajo jugadores medianos y en el primer partido ya vemos que no buscaron la posición más necesitada, alguien que sepa liderear a los jugadores en la cancha. Probablemente Suazo a sus 40 sirva más que la actual ofensiva.

Veo un Vucetich resignado, enojado y cada vez más reactivo en la cancha, él sabe lo que se requiere para ser campeón y su plantel no lo tiene, podrá jugar liguilla, pero como pinta, no una final.

Tiempo al tiempo…

¡Saludos desde el Sillón!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -