Monterrey, N.L.-
Luego de dos meses de disputa entre el Gobierno del Estado y alcaldes, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que las diferencias quedaron atrás, pues siempre han sido amigos.
“¿Cuál crisis, a poco hubo?, siempre hemos sido amigos”, expresó cuando fue cuestionado en rueda de prensa sobre el fin de la crisis política después de los acuerdos a los que llego con los ediles.
Lo anterior después de llamar a los presidentes municipales a volver a conformar la Mesa Metropilitana.
Durante el evento de inauguración del Palacio de Justicia en Apodaca, García Sepúlveda dijo que con poderes amigos y con humildad se debe buscar cooperación, e incitó a restablecer la mesa metropolitana en la que participan alcaldes del estado.
El gobernador comentó que recibió un mensaje mediante la aplicación Telegram con la frase: “la humildad abre puertas, así como la soberbia las cierra”.
“En ese afán y sintonía vengo hoy como representante del Poder Ejecutivo a decirles que no voy a poder sacar adelante todos los grandes proyectos solo, sino es con la mano de los alcaldes, diputados, de los jueces, magistrados y obviamente de los fiscales.
“Vengo a ofrecerles de nuevo mucho dialogo, la mano del Poder Ejecutivo y su gabinete para darle una sacudida y un nuevo comienzo a la política de Nuevo León”, exhortó el emecista.
Aseguró que los municipios tendrán un crecimiento exponencial con el arranque de obras e instalaciones de empresas multinacionales, por lo que no debería existir conflicto, puesto que en la nueva constitución del estado se establece la mesa de coordinación metropolitana.
“Hay proyectos que benefician a 5 o 6 municipios, entonces si no vemos una coordinación como ciudad en una que ya somos 6 millones de habitantes pues entonces va a ser muy difícil transitar”, finalizó el mandatario.





