Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo este martes que los municipios recibirán un aumento del 32 por ciento en el presupuesto 2023.
Tras celebrar el día del Poder Judicial con la inauguración del Palacio de Justicia en el municipio de Apodaca, el mandatario externó qué sin importar el partido, los alcaldes tendrán un aumento en las participaciones otorgadas por el estado.
“Este año va a ser el año en que los alcaldes sin importar color van a tener un crecimiento nunca antes visto del 32 por ciento de sus presupuestos en el 2023; para obra pública y en especial para seguridad y el tema de movilidad”, señaló el emecista.
A su vez, García Sepúlveda aseguró que el Congreso Local votará el paquete fiscal por unanimidad por el bien de Nuevo León y apuntó a que de salir adelante el presupuesto, eso convertiría al estado en la entidad con mayor autonomía y federalista del país.
“Si uno compara los 32 presupuestos locales en este país, (en Nuevo León) este año de los 141 mil millones, 41 mil son ingreso propio,
autonomía financiera estatal, Nuevo León tiene una autonomía financiera de casi el 30 por ciento, la media nacional es del 15 por ciento y 5 estados no tienen ni el 10.
“A ellos sí que les digan desde México como trabajar, pero aquí no, aquí somos independientes, autónomos y tenemos una visión muy regional y sobre todo muy futurista porque aquí no damos altos al pasar”, enfatizó Samuel García.
En el evento estuvo presente el alcalde Apodaca, Cesar Garza Villarreal, el presidente del Poder Judicial estatal, José Arturo Salinas Garza y el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal.


