Monterrey, N.L.-
El coordinador de la fracción panista en el Congreso, Carlos de la Fuente, aseguró que los acuerdos en el presupuesto se dieron para evitar que la entidad cayera en una crisis jurídica y no como parte de una reconciliación con el gobernador Samuel García.
Tras aprobar en comisión la propuesta de Paquete Fiscal para 2023 el albiazul discrepó de las declaraciones del mandatario estatal, quien ayer aseguró que no había problemas con la oposición.
“Yo fui bien claro ayer, aquí no existe ninguna tregua. Si concertamos el tema del presupuesto fue para poder avanzar y sacar al Estado de un problema jurídico que lo había metido Samuel García y poder ayudar al Estado a salir de ese problema“, enfatizó de la Fuente.
El albiazul enfatizó que aún se desconfía en Ejecutivo por lo que se solicitó que los acuerdos aprobados con la oposición se dieran por escrito y, aún así, los legisladores emecistas no están votando a favor del dictamen.
Y es que, momentos atrás al someter a votación la iniciativa en comisión, el coordinador de MC, Eduardo Gaona votó en abstención, al mantener el discurso de que la propuesta favorece a los alcaldes del PRI y PAN.
“Espero que se avance, pero el sello de la casa es el no cumplimiento de los acuerdos, ese lo seguimos viendo.
“No vamos a permitir que vengan a decir que van a votar en abstención porque es un presupuesto del PRI, del PAN y de nuestros aliados porque este es un presupuesto del Congreso en acuerdo con el Gobernador. Entonces, esperemos que así se cumpla en el pleno“, mencionó el albiazul.
Al cuestionarle si los acuerdos con el gobernador harán que cese el intento de juicio político contra el secretario de gobierno, Javier Navarro, el legislador sentenció que no.
“Primero lo pide (que cese el juicio político) y luego nos dice que nos ha ganado todas. Entonces, de qué se preocupa si nos la va a ganar“, puntualizó.
Se espero que hoy por la noche se apruebe en el pleno la propuesta de Paquete Fiscal 2023 para Nuevo León.