San Nicolás de los Garza, N.L.-
El Club Tigres Femenil ofreció un Día de Medios rumbo al partido de la Copa Amazonas frente al Bayern de Múnich, donde jugadoras importantes del primer equipo estuvieron presentes.
Stephany Mayor, delantera del equipo, aseguró que este tipo de partidos también son importantes como visorias para los equipos de Europa, donde estarían interesados en llevarse a alguna futbolista mexicana de los Tigres.
“Creo que este juego es otro parámetro y es bueno tener ese roce con estos equipos para sepan y conozcan a la futbolista mexicana. Yo creo que tendrán aquí visores y con suerte se lleven a alguna de las jugadoras de Tigres, que no quisiera, pero muchas jóvenes impulsando una salida a Europa”, dijo con una sonrisa en la boca.
Por su parte, Nancy Antonio, mediocampista central, mencionó estar emocionada de enfrentar a un equipo de gran jerarquía como el Bayern de Múnich, y eso les permite seguir creciendo.
“Tigres se ha destacado por estos juegos internacionales, y el enfrentar a jugadoras de este calibre es una clara muestra de esto. Tenemos mucha preparación para este partido viendo muchos videos para saber cómo encararlas”.
Cecilia Santiago, portera felina, adelantó lo que se espera de un partido tan complicado ante una de las potencias del futbol femenil.
“Este será un partido complicado, digo, no nos conocemos en persona, pero creo que será ríspido en los primor minutos. Ellas vienen aquí buscando sacar un buen resultado y nosotras que estamos en casa pues queremos lo mismo y además de dar un buen espectáculo para toda la gente”.
Para finalizar, Nayeli Rangel, volante ofensiva, habló respecto al avance de la liga como competencia, diciendo que aún necesita mucho desarrollo e inversión para todos los equipos femeniles.
“Yo creo que aun nos falta, es una liga aun en desarrollo, digo son solo 6 años. Los equipos están mejorando, la gente apoya, extranjeras, jugadoras seleccionadas, pero aún estamos en procesos de acercarnos a una liga como Alemania, Inglaterra que ya son ligas cimentadas. Estamos en el camino, pero se necesita mejorar y en unos años no dudo que las alcancemos a las europeas”.
Tigres enfrenta al Bayern de Múnich este sábado 21 de enero en punto de las 17 horas en la cancha del Estadio Universitario, donde se espera una gran respuesta de la afición felina.